Tal pareciera que el mazapán está de moda y lo encontramos en todo tipo de restaurantes, postres y recetas. Se trata de uno de esos dulces muy populares en México, preparado con cacahuate y azúcar que se ha vuelto inolvidable por su gran sabor, y pese a que hace tanto calor, sabemos que las lluvias también están acechándonos cuando menos lo esperamos, pero no hay nada que un buen mazapán no nos solucione.
Bueno, tal vez no solucione nuestros problemas, ¡pero qué rico saben! Por eso trajimos a ti una de las recetas favoritas de postres mexicanos: Cómo hacer una 'Gelatina de mazapán con chocolate': muy rica y fácil de preparar.
La mejor parte del asunto es que se trata de un postre económico y fácil de preparar; por si fuera poco, todos los ingredientes y utensilios para preparlo pueden encontrarse en absolutamente cualquier casa. Ya no hay excusa: prepara esta deliciosa gelatina de mazapán en casa, se convertirá en una de tus recetas de cajón.
En un recipiente pequeño, y que puedas meter al horno de microondas, hidratar la grenetina con la ½ taza de agua. Déjala esponjar.
Colocar el resto de los ingredientes: leche evaporada, leche condensada y mazapanes en el vaso de la licuadora. Licuar por unos segundos hasta que los mazapanes se hayan disuelto por completo.
En el microondas, derretir la grenetina, aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vaciar la grenetina en el vaso de la licuadora. Licuar por unos segundos.
Vaciar a un molde de gelatina previamente engrasado. Refrigerar por lo menos 4-6 horas, de preferencia toda la noche.
Después de desmoldar la gelatina de mazapán espolvorea un poco de chocolate amargo en virutas, o deshacer un mazapán y espolvorear en la parte superior. Su textura es muy suave, así que te recomiendo que la mantengas en refrigeración la mayor parte del tiempo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Mazapán casero' sin horno y con la receta del chef Oropeza | Cómo hacer agua de mazapán súper fresca, cremosa y muy fácil de preparar | Cómo hacer un flan de mazapán. Recetas con flan fáciles para preparar en casa