Preparar galletas es una de las cosas más sencillas en el mundo, solo basta con preparar una deliciosa masa con nuestros ingredientes favoritos, meter al horno y esperar a que su delicioso aroma comience a inundar la cocina. Sin embargo, no siempre podemos prender el horno; ya sea por falta de tiempo, porque no tenemos o porque hace mucho calor para prenderlo. Afortunadamente, tenemos recetas infalibles como estas galletas de avena
Ya no hay excusas para disfrutar de un rico postre después de la comida o para llevarte de lunch a la escuela o el trabajo unas deliciosas galletas caseras y recién preparadas. La receta que te vamos a compartir es una básica de galletas de avena con pistaches y cardamomo, pero bien puedes hacerlas con tus ingredientes favoritos: chispas de chocolate, cacao en polvo, nueces, pasas ¡y lo que se te ocurra!
Precalentamos el horno a 180°C
Comenzamos a preparar nuestras galletas de avena batiendo la mantequilla con el azúcar mascabado junto con los huevos hasta que comiencen a acremar. En ese momento añadimos la harina de avena y la normal, el polvo para hornear y el cardamomo. Puede ser en polvo o las puras semillas trituradas.
También trituramos la mitad e los pistaches y la revolvemos con la mezcla. Reservamos el resto en trozos grandes.
Amasamos hasta que quede una masa consistente y formamos doce bolitas. Las guardamos en un bowl, las cubrimos en un papel plástico y las refrigeramos por 20 minutos.
En una charola enharinada colocamos las bolitas de masa para galletas y aplastamos ligeramente. Las dejamos hornear unos 10-13 minutos.
Retira y deja enfríar. Disfruta en compañía de un café caliente.