Preparar galletas es una de las cosas más sencillas en el mundo, solo basta con preparar una deliciosa masa con nuestros ingredientes favoritos, meter al horno y esperar a que su delicioso aroma comience a inundar la cocina. Sin embargo, no siempre podemos prender el horno; ya sea por falta de tiempo, porque no tenemos o porque hace mucho calor para prenderlo. Afortunadamente, tenemos recetas infalibles como estas galletas de avena que en definitiva se pueden preparar sin horno.
Ya no hay excusas para disfrutar de un rico postre después de la comida o para llevarte de lunch a la escuela o el trabajo unas deliciosas galletas caseras y recién preparadas. La receta que te vamos a compartir es una básica de galletas de avena con arándanos, pero bien puedes hacerlas con tus ingredientes favoritos: chispas de chocolate, cacao en polvo, nueces, pasas ¡y lo que se te ocurra!
Comenzamos a preparar nuestras galletas de avena batiendo la mantequilla con el azúcar mascabado junto con los huevos hasta que comiencen a acremar. En ese momento añadimos la harina de avena y la normal, el polvo para hornear y los arándanos.
Amasamos hasta que quede una masa consistente y formamos doce bolitas. Las guardamos en un bowl, las cubrimos en un papel plástico y las refrigeramos por 20 minutos.
En una sartén precalentada a fuego medio colocamos estas bolitas y las comprimimos ligeramente. Tapamos y dejamos que se cocinen por 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo las volteamos y dejamos cocinando otro rato hasta que estén doradas. Retira y deja enfríar.