¿Tienes antojo de un postre rápido, fácil y muy rico? Hoy te revelamos cómo hacer un flan de leche condensada en solo 5 minutos. No necesitas más pretextos para consentirte y divertirte cocinando.
En esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar una versión individual del delicioso flan napolitano para el que no será necesario adquirir costosos ingredientes ni pasar toda la tarde en la cocina, ¡toma lo que tienes de la alacena y prepáralo!
Coloca en una taza apta para microondas, las dos cucharadas de azúcar y la cucharada de agua y calienta durante dos minutos en el microondas. Distribuye el caramelo por toda la taza.
En un bowl agrega los 120 mililitros de leche y las cuatro cucharadas de leche condensada, un huevo y ½ cucharadita de extracto de vainilla.
Remueve todos lo ingredientes con ayuda de un batidor de globo hasta que se incorporen bien.
Ahoca vierte la mezcla en la taza que contiene el caramelo, y es opcionar pasarla por un colador para evitar residuos del huevo.
Introduce la taza al microondas durante tres minutos; deja enfriar antes de comer para que tome consistencia y voltea la taza sobre un plato.
¡Listo! Ya sabes preparar un flan de leche condensada en 5 minutos, rápido, fácil y solo para ti.
Tips para hacer el flan perfecto en microondas
Hacer flan en el microondas puede ser una opción rápida y fácil cuando no tienes mucho tiempo para cocina. A continuación, te compartimos algunos consejos para lograr un flan perfecto:
Recipiente adecuado: Utiliza un molde o taza apta para microondas y asegúrate de que sea lo suficientemente amplio para que el flan no se desborde al cocinar.
Cuela la mezcla: Si buscas obtener una textura más suave, cuela la mezcla antes de verterla en el molde. Esto ayudará a eliminar cualquier grumo o partícula que pueda afectar la textura final del flan.
Tiempo de cocción: Cocina el flan a los minutos indicados en la receta. La cocción puede variar según la potencia de tu microondas, pero generalmente tomará de 5 a 10 minutos.
Comprueba la cocción: Inserta un palillo o cuchillo en el centro del flan para verificar si está listo. Si sale limpio, es un indicador de que el flan está bien cocido.
Reposo y enfriamiento: Una vez cocido, deja reposar el flan dentro del microondas durante unos minutos. Pasado este tiempo, sácalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de consumirlo. Esto permitirá que el flan se asiente y adquiera una textura más firme.
Desmoldado: Para desmoldar tu flan, pasa un cuchillo alrededor del borde del molde o taza para separarlo. Luego, coloca un plato encima del molde y voltea rápidamente para que el caramelo líquido caiga sobre el flan.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Los 5 pasos fundamentales para lograr hacer un flan perfecto según el chef con una estrella Michelin, Romain Fornell | Cómo hacer caramelo para flan. La mejor forma de preparar caramelo líquido para endulzar tus postres caseros | Cómo hacer un Flan Napolitano en estufa: el truco que amaras por su sencillez