¿Te gustan los postres fáciles, sin horno y que saben delicioso? Entonces este pastel de 3 leches relleno de duraznos sin horno de Jennifer Salas Postres es para ti. Este es el clásico pastel de tres leches que todos querían tener en su fiesta de cumpleaños.
Este pastel no requiere horno, lo que lo hace perfecto para esos días calurosos cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Además de que las recetas del canal de Jennifer Salas Postres son muy fáciles y deliciosas.
Secretos y consejos de Jennifer Salas Postres para hacer el pastel de 3 leches
Bate los huevos y la azúcar hasta que se vean de un tono amarillo claro.
Carne la harina para evitar que la mezcla quede apelmazada o grumosa.
Agrega un chorrito de aceite al sartén para cocinar el bizcocho. Si no tienes tapa, cubre co un aluminio.
Pica los panes para que las 3 leches penetren y mojen todo el bizcocho.
Coloca al fondo del recipiente un papel encerado o plástico, para que los panes absorban mejor la mezcla de 3 leches.
Utiliza chocolate para coberturas de dona y lograr el efecto de que el chocolate se escurre. Si utilizas del normal se va a endurecer muy rápido.
Refrigera antes de servir el pastel.
Para el bizcocho
Bate los huevos y el azúcar hasta esponjar, agrega el aceite y la leche, extracto de vainilla, la harina de trigo y polvo para hornear. Mezcla hasta integrar todo.
Divide la mezcla en 3 partes que serán las capas del pastel.
Vierte la mezcla a un sartén con aceite caliente a fuego bajo, tapa y deja cocinar de 3 a 5 minutos la primera capa del pastel. Una vez que la parte del centro esté seca ya puedes apagar el fuego, dejar reposar 3 minutos y desmoldar. Repite con las otras mezclas para las capas.
Corta los panes del mismo tamaño con un cortador circular o un plato.
Para las 3 leches
Mezcla las 3 leches en una licuadora hasta integrar por completo.
Pica los bizcochos del pastel para que absorban la leche y colócalos en un recipiente con profundidad; divide la mezcla de tres leches entre los 3 panes para que se hidraten. Refrigera por 3 horas.
Desmolda el primer pan y coloca en la base, decora con crema batida la superficie y agrega las fresas y otra capa de crema; coloca el segundo pan, unta más crema y coloca los duraznos en almíbar, unta más crema y y coloca el último bizcocho.
Cubre por completo la superficie y los laterales del pan con crema batida. Decora con más crema batida y una manga pastelera o dulla. Decora con más duraznos y fresas. También puedes agregar chocolate para cobertura o cocoa en polvo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer el pastel beso de ángel, una receta con 3 leches para cumpleaños o para vender del canal Postres con Ixchel
Ver 0 comentarios