¿Estás buscando el postre perfecto para conquistar el paladar de toda la familia en la próxima reunión? Este cheesecake de café sin azúcar blanca y en la licuadora, será tu mejor opción. Es perfecto para festejar cumpleaños, reuniones íntimas, una cena romántica o solo para pasar un rato dulce y cafesoso.
La mejor parte de este postre es que no hay complicación alguna porque prácticamente vertimos todo en la licuadora y tenemos un postre listo con una preparación de 25 minutos, lo único difícil será la espera de la refrigeración.
Tips para preparar tu cheesecake
Sigue estos consejos para preparar el cheesecake perfecto, ¡no te defraudarán!
Temperatura: No olvides tener el queso crema a temperatura ambiente antes de usarlos en tu mezcla y la crema espesa para la cobertura debe estar fría. Cumplir con estas temperaturas ayudará a que todo se una como debe.
Relleno: Asegúrate de usar baja velocidad cuando mezcles el relleno del cheesecake. Esto reducirá la cantidad de aire que se incorpora a la masa y puede provocar la formación de grietas durante el refrigerado.
Empezaremos por mezclar la galleta de chocolate triturada, la mantequilla derretida y el café hasta que se combinen. Compacta esta masa en el fondo del molde y las paredes también. Cubre con papel film y refrigera mientras preparamos lo demás.
En la licuadora, bate el queso crema, el azúcar y el café hasta que quede cremoso y reserva.
En un tazón grande batimos la nata fría hasta que aparezcan picos rígidos y reservamos.
Disuelve la grenetina en la leche tibia e incorpora a la mezcla de queso crema mientras batimos en movimientos envolventes.
Finalmente, de forma gradual incorpora la mezcla de queso crema a la crema batida hasta que quede muy uniforme para poder verter este relleno a la base que hicimos con galleta de chocolate. Posteriormente, cubre con papel film y refrigera al menos 4 horas.
Puedes dejar reposar toda la noche y disfrutar de un postre delicioso espolvoreado con canela.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un 'Cheesecake de galletas Lotus', la receta fácil y muy rica que te enamorará