¿Estás buscando un postre económico, divertido y delicioso que sea perfecto para cualquier ocasión? En esta ocasión, te compartimos la receta de Bolis de paleta payaso del canal de Itzel Ferrer.
Esta delicia promete conquistar a paladares de chicos y garndes por igual. Este postre, inspirado en la famosa Paleta Payaso, así que combina la dulzura del chocolate con la cremosidad del malvavisco, todo en una presentación práctica y refrescante.
La receta proviene del canal de YouTube de Itzel Ferrer, una experta en crear recetas que no solo son fáciles de preparar, sino también accesibles para cualquier presupuesto. Con ingredientes sencillos y pasos fáciles de seguir, podrás disfrutar de estos bolis en poco tiempo, y lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero.
¿Qué es la paleta payaso?
La paleta Payaso se trata de una paleta de bombón o malvavisco circular, la cual va cubierta de chocolate y su rostro va enmarcado con ojos y boca de gomita azucarada, que dan forma a un rostro de payaso.
Este 2024, esta golosina que ha marcado la infancia de generaciones de mexicanos cumple su 50 aniversario y lanzó una campaña denominada “50 años entre sonrisa y sonrisa”, y entre las acciones se cuenta con la apertura de una tienda insignia en una sucursal Oxxo en Monterrey.
La paleta Payaso ha endulzado la vida de los mexicanos desde su creación en la década de los 70, presente en fiestas infantiles, el Día del Niño o para brindarse como premio o regalo.
Su inconfundible sabor y la característica sonrisa hecha con gomitas han dejado una huella imborrable en la mente y el corazón de consumidores de todas las edades.
- Calienta en un pocillo un poco de leche y ve incorporando los bombones. Cocina a flama baja y remueve para que se comiencen a derretir.
- Vierte en un bowl la leche que reservaste y mezcla con la leche en polvo, la lata de leche condensada y la mezcla de bombones derretidos. Remueve con un batidor de globo hasta que todos los ingredientes se integren.
- Lleva la mezcla al congelador durante unos minutos.
- Corta los bombones cubiertos de chocolate por la mitad.
- Rellena cada una de las bolsitas para bolis con 3 pedacitos de los bombones de chocolate y 6 piezas de gomitas azucaradas.
- Lleva las bolsitas al congelador durante unos minutos.
- Coloca el chocolate en un recipiente de vidrio y llena un cazo con agua hasta aproximadamente un tercio de su capacidad.
- Pon a calentar el cazo con el agua hasta que hierva. Una vez que el agua hierva, coloca el recipiente de vidrio resistente al calor sobre el cazo.
- Remueve el chocolate constantemente con una espátula de silicona hasta que se derrita por completo. No dejes que el chocolate hierva, ya que puede quemarse y adquirir un sabor amargo.
- Una vez que el chocolate esté completamente derretido, retira el cazo del fuego y el recipiente del cazo.
- Pasa el chocolate a un contenedor de plástico para que se enfrié un poco, porque sino puede llegar a quemar las bolsitas de los bolis. En caso de que el chocolate se vuelva sólido, puedes colocarlo nuevamente a baño María para derretirlo.
- Vierte un poco de chocolate en cada una de las bolsas de bolis y distribuye por toda la bolsa.
- Agrega 150 mililitros de la mezcla cremosa de bombones y realiza un nudo en la parte superior para sujetarlas.
- Congela por lo menos 12 horas o durante toda la noche.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer bolis de galleta maría con leche condensada y 5 ingredientes
Ver 0 comentarios