Este verano nos tiene con las bebidas frescas en la puerta del refrigerador, pero con el horno listo y vacío para cualquier receta interesante que se nos antoje hornear, así que hoy trajimos unos la receta de cómo hornear como un experto un 'Bizcocho' casero con jugo de naranja.
Las personas que buscamos cualquier excusa para utilizar nuestros hornos, sabemos por experiencia que hornear o cocinar más que ser un hobby, puede ser una manera de subir el ánimo cuando andamos decaídos o un poco estresados. Expertas explican que hornear se trata de algo más que sólo crear algo dulce para comer. Preparar cosas sabrosas, especialmente si se hace para otras personas, puede ser terapéutico.
Esto es lo que debes evitar hacer para que no se apachurre el bizcocho
Sobremanejar las masas
Al sobremanejarlas, haremos que se vuelva dura, por eso lo más recomendable es que su manejo sea mínimo y con mucha delicadeza. Por otro lado, al estirar las masas hay que considerar que si agregamos harina para evitar que se pegue en la superficie haremos que sea más dura. Cuando se trata de repostería dulce, no es malo entonces usar harina glass para evitar que se nos pegue, y si son masas saladas, un poco de aceite en nuestro rodillo, las manos y la superficie ayudará.
No dejar enfriar lo que hemos horneado
Los pasteles, panqués y panes necesitan enfriarse por completo antes de decorarlos, de lo contrario el betún se llenará de pequeñas migas, y la parte de abajo se volverá húmeda debido a que el vapor no tiene por donde salir al estar cubierto. Lo más recomendable es dejarlos enfriar 10 minutos en el molde para luego pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar por completo.
Coloca en un tazón los huevos y bate con ayuda de un batidor de globo, agrega media taza de aceite, el azúcar, la media taza de jugo de naranja y remueve.
Incorpora poco a poco la harina, la sal, el yogurt griego o natural, la ralladura de naranja e incorpora perfectamente todos los ingredientes.
Una vez que los tengas bien mezclados, precalienta la freidora de aire con la opción de “horneado” o durante diez segundos a 180 grados centígrados.
Coloca la mezcla del bizcocho de naranja sobre un molde de silicón del tamaño de tu freidora, y si notas que te sobra mezcla puedes usarla para darle forma a muffins, solo deberás vaciarla en moldes de ese tipo.
Ahora introduce el molde dentro de la freidora de aire y hornea por 40 minutos a 175 grados centígrados, o bien, utiliza el horno por 40 o 45 a 185 grados centígrados.
Verifica que tu bizcocho de naranja esté listo, cuando al introducir un palillo de madera, este salga limpio.
Puedes decorar tu postre, rociando con un poco de azúcar glass encima; aunque si no cuentas con este ingrediente, puedes utilizar azúcar blanca y licuarla para que se haga más finita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Bizcocho de limón amarillo con almíbar. Receta Altitudes Altas | Cómo identificar las naranjas más maduras del mercado y en buen estado: el truco de cocina que te ayudará a tener un buen jugo de naranja | Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa. Receta