Que nunca nos falte el arroz con leche con el sabor de nuestras mamás. Yo siempre digo que además de ser un postre es un rico apapacho porque nos ayuda a apaciguar los fríos invernales. Así que hoy te vamos a compartir la lista completa de ingredientes para que te quede delicioso.
Pero esta receta no es cualquier receta, porque bien decían nuestras abuelitas 'aquí nos nos andamos por las ramas' y nos encanta experimentar con lo que se nos atraviesa en la cocina, y esta combinación de arroz con leche de café sabe deliciosa.
Otros sabores de arroz con leche que puedes probar
Vamos a comenzar nuestra preparación de arroz con leche enfocándonos en el primer ingrediente: vamos a cocer la taza de arroz con dos tazas de agua, la cucharadita de vainilla, la rama de canela y una pizca de sal. Lo dejamos hervir a fuego medio.
Cuando el arroz esté más suave y haya absorbido el agua, lo vamos a escurrir y agregamos la leche, la crema de leche, la mantequilla, el azúcar y el café soluble o finamente molido. Revolvemos muy bien todo y cocemos durante 10 minutos y luego agregamos la leche condensada y evaporada, sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue. Deja cocinar otros 10 minutos.
Una vez que quede el arroz vamos a servirlo en tazas o tazones, esperamos a que se entibie y espolvoreamos con un poco de canela en polvo. ¡Recuerda que puedes agregar las pasitas para servir!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cuántos tipos de leche condensada hay y cuál es la mejor para hacer arroz con leche