Arándanos, frambuesas, moras, fresas, fresones, ciruela, albaricoque, cerezas, zarzamora o grosellas; estos son frutos rojos y seguro ya comiste más de una en alguna ocasión y sobre todo en postres frutales. Hoy te trajimos la lista de 15 ideas fáciles de postres con frutos rojos que puedes preparar para la cena de fin de año.
Muchos de los frutos rojos o frutos del bosque son bayas pertenecientes a la familia de las rosas, comparten sus sabores ácidos, sus características tonalidades rojizas y que le van muy bien a cualquier postre.
1. Cheesecake de frutos rojos
¿Antojo de algo dulce y delicioso? No busques más, porque te decimos cómo hacer un 'Cheesecake de Frutos Rojos' con la receta del chef Omar Sandoval, ¡toma nota!
2. Brownies de frutos rojos
Los brownies son uno de esos postres que nos vuelven locos con tan solo imaginar que le vamos a dar una mordida. Prepararlo en casa siempre es muy fácil y sencillo, pese a que pueda parecer intimidante, en realidad es todo lo contrario. Hoy vamos a preparar unos brownies de chocolate con frutos rojos y nueces que te van a enloquecer de lo rico y son perfectos para cada ocasión.
3. Helado de frutos rojos y queso mascarpone
Si eres de esas personas que aman cocinar y compartir con sus seres amados todos sus experimentos culinarios, tenemos el postre perfecto de frutos rojos perfecto para ti: prepara este inolvidable y cremoso helado de queso mascarpone con frutos rojos, que está para acabarse el bote en una sentada.
4. Rosca o rosquilla rellena de frutos rojos
Todo el mundo adora la clásica receta de rosca con ate, frutos secos y acitrón; pero como buenos mexicanos siempre nos gusta innovar con los sabores: desde el pan de muerto relleno de chilaquiles hasta las roscas de reyes hechas con tacos al pastor o tamales. En esta ocasión, apelaremos a nuestros gustos dulces y paladares amantes de la combinación de los frutos rojos y el queso con esta Rosca de Reyes rellena de mermelada y queso crema.
5. Mil hojas de frutos rojos
Sin duda alguna, uno de esos postres y creaciones reposteras que siempre se roban nuestra atención y corazones es el pastel de mil hojas. Hay Muchas versiones de cómo prepararlo, desde con capas de crema de leche, dulce de leche, queso y tres leches. Pero no hay alguno que se compare con ese vistoso pastel de **Mil hojas de frutos rojos y queso Mascarpone** que parece sacado de la pastelería francesa más refinada de todas.
6. Muffins de frutos rojos
Los muffins siempre son una delicia para acompañar el café o a la hora del desayuno. Así mismo son una buena idea, aunque no la más saludable, para el lunch de los niños. Sin embargo, existen algunas alternativas para disfrutar de unos ricos muffins de frutos rojos sin tanta culpa y sin poner en riesgo nuestra dieta. Una de esas opciones es la de usar un ingrediente como la avena en lugar de una buena parte de la harina blanca.
7. Pay de frutos rojos
De siempre he tenido este extraño gusto por lo ácido y lo dulce al mismo tiempo en un postre. En este caso los frutos rojos pueden ser la perfecta combinación para elaborar este pay que les traigo el día de hoy.
8. Carlota de frambuesa
No existe algún postre más sencillo de preparar que la Carlota de limón. Sin duda alguna, todos lo hemos probado al menos una vez en nuestra vida y, sin duda alguna, hemos llegado a la conclusión de que 'menos es más' porque, en realidad, se trata de una preparación sin complicaciones: Aunque tiene un sabor inigualable y podemos preparar con ingredientes que seguramente ya tenemos en la despensa, nosotros le vamos a dar un twist con un sabor a frambuesas para chuparse los dedos.
9. Crumble de manzana y frambuesas
Los cumbles de manzanas siempre me han parecido una buena manera de terminar una comida ya que es una forma diferente de disfrutar de una fruta tan noble como la manzana. Por otra parte si la combinamos con otra fruta más ácida, en este caso como la frambuesa, se puede llegar a un postre muy bueno.
10. Pay de cerezas
El Cherry pie, o pay de cerezas, es uno de los postres más típicos y tradicionales de la gastronomía de Estados Unidos, y es que su fácil elaboración y su delicioso resultado hace que sea un plato indispensable a todas horas, tanto para el desayuno, como para la hora del café a media tarde.
11. Tartaletas de cereza y chocolate blanco
Hoy les propongo una nueva receta de repostería casera con estas tartaletas individuales de chocolate blanco y cerezas. Aprovechando que esta fecha especial, amerita postres acídicos, dulces y muy deliciosos.
12. Pay de queso con zarzamora sin horno
Tenemos guardados en el cajón un sinfín de recetas relativamente sencillas que podemos preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes cuando queremos preparar algún postre para disfrutar en casa o llevar como aperitivo en una reunión. Si alguien te dice que pienses en un postre rápido y sencillo de preparar que no implique utilizar horno, seguramente pensarás en la clásica carlota o pay de limón pero, ¿qué pasa si ya te aburriste de hacerla? En definitiva tienes que aprender a hacer este pay de queso con zarzamora sin horno.
13. Compota especiada de frambuesas y zarzamoras
En mi casa nos gustan mucho los postres de frutas, sobre todo para tener algo dulce todos los días. Otra de mis debilidades son las especias, me fascinan los postres que tienen un sabor a canela, cardamomo, jengibre o clavo. Esta receta de compota especiada de frambuesas y zarzamoras, la preparamos cada vez que nos topamos con estas frutas.
14. Tarta de ciruela
La ciruela es una fruta de temporada de verano que me parece muy interesante como ingrediente para preparar un postre frutal sin tantas culpas. Esta fruta se caracteriza por ser muy carnosa con una semilla única por lo que es bastante fácil de usar al momento de hacer una receta. Existen ciruelas de cuatro diferentes colores: rojas, blancas, verdes y amarillas.
15. Pastel frío de fresa
En esta ocasión, te compartiremos esta receta de un pastel frío de fresa sin horno, es perfecto para esta temporada de calor y rápido de preparar. Es un postre delicioso que podrás preparar de forma muy fácil en casa con pocos ingredientes.