Una de las recetas dulces más tradicionales, y más reconfortantes, es el arroz con leche. En esta ocasión le añadimos un poco de chocolate para darle un toque todavía más especial. En mi casa siempre lo preferimos caliente, así que es un postre ideal para la temporada de frío. Además, es súper fácil de preparar.
En los países escandinavos, una tradición de Año Nuevo es esconder una almendra entera en el arroz con leche; se dice que la persona que la encuentre tendrá gran prosperidad en el año que comienza. Así que este arroz con leche de chocolate puede ser una rica adición a nuestros postres de inicio de año.
En una olla mediana mezclar la leche con el arroz, el anís estrella y la sal. Llevarlo a ebullición, moviendo ocasionalmente, reducir fuego y dejarlo cocer durante 40 minutos a fuego suave.
Añadir el chocolate en trozos y el azúcar. Mover hasta incorporar por completo y que el chocolate se derrita. Cocinar a fuego bajo durante 5 minutos más, moviendo ocasionalmente.
Retirar del fuego y vaciar a recipientes individuales. Dejar enfriar, servir de inmediato o dejar en el refrigerador.
Con qué servir el arroz con leche de chocolate
En mi casa nos gusto tal como es el arroz con leche de chocolate, pero si le quieres dar un toque especial, puedes acompañarlo de frutos rojos o de virutas de chocolate.