Aunque el salmón es un ingrediente que no solemos asociar con la cena de Nochebuena, es cierto que es un pescado muy fácil de cocinar y de acompañar. Si agregamos algunos ingredientes clave, podemos lograr un platillo espectacular con el que seguramente apantallaremos a nuestros invitados.
Para estas fiestas decembrinas te propongo preparar el salmón con salsa de piñones. Es una receta muy fácil de preparar y con un sabor inigualable. Puedes dejar la salsa preparada desde un día antes, y unos minutos antes de servir, freír el salmón en una sartén.
Coloca las pasas en un tazón y cubre con agua caliente. Deja remojar por 20 minutos.
Coloca los filetes de salmón en un recipiente y cubre con 1 cucharada de aceite de oliva, ¼ cucharadita sal y una pizca de pimienta.
En una sartén grande coloca 1 cucharada de aceite de oliva y calienta. Añade el apio y los piñones, fríe durante 4-5 minutos, moviendo constantemente hasta que los piñones empiecen a dorar. Retira del fuego y agrega las alcaparras, aceitunas, azafrán y una pizca de sal. Cuela las pasas y agrega junto con el perejil, la ralladura y el jugo de limón. Reserva.
Nuevamente agrega 1 cucharada de aceite de oliva en la sartén y calienta. Añade los filetes de salmón y fríe aproximadamente 3 minutos. Voltea y cocina por el otro lado. Sirve acompañado de la salsa.
Con qué servir el salmón con salsa de piñones
Al tratarse de un pescado, te recomiendo acompañar el salmón con salsa de piñones con un vino blanco seco. El equilibrio y el contraste de sabores es espectacular.