No nos cabe la menor duda que la Navidad y la temporada de fiestas conocida como "Guadalupe-Reyes" es una magnífica oportunidad para comer todos estos deliciosos platillos tradicionales como los romeritos, el pavo o el bacalao. ¿Pero qué pasa cuando ya estamos un poco cansados de comer siempre lo mismo todos los años?
Hoy te proponemos justamente una alternativa para la cena con esta receta de pescado al Cúrcuma. Esta especia originaria de oriente es una increíble fuente de beneficios para la salud. Además es muy sencilla de usar y tiene un sabor muy específico que no se olvida. En resumen, es una alternativa interesante y diferente para un toque más oriental para una Navidad fuera de los lugares comunes.
Vamos a picar la cebolla y el diente de ajo finamente. Calentamos en aceite de oliva, ponemos primero a sofreír el ajo por un minuto y le agregamos la cebolla. Los dejamos, a fuego medio, por unos dos a tres minutos. Enseguida agregamos el jitomate machacado. Revolvemos y dejamos reducir por unos cinco minutos.
Agregamos ahora la cúrcuma, sal, pimienta negra y revolvemos bien. Finalmente añadimos la leche y el pescado. Bajamos la lumbre al mínimo, tapamos el sartén y dejamos unos 15 minutos en la lumbre. Servimos caliente junto con la guarnición que hayamos preparado.
Con qué acompañar el pescado al cúrcuma
Este delicioso pescado al cúrcuma es una alternativa deliciosa a los típicos platillos de toda la vida como el bacalao. Lo puedes servir con unos espaguetis así como verduras asadas u otro carbohidrato como un arroz de jazmín. Así mismo un vino blanco bien frio será la mejor manera de acompañarlo.
Directo al Paladar México| Hojaldre de salmón al pesto. Receta para Navidad
Directo al Paladar México| Panque de plátano. Receta para Navidad