Una de las cosas que siempre me han causado curiosidad es la renuencia de algunas personas a comer pescado. Tratándose de una de las mejores proteínas que existen, con pocas grasas, y viendo la multitud de alternativas para prepararlo, supongo que existe una parte de prejuicio y otra de falta de pericia al momento de preparar un buen pescado.
Hoy te propongo una idea para acercar el pescado a quienes no son grandes fanáticos de este producto con una receta de croquetas de pescado al coco. Es una manera divertida y realmente deliciosa de comer. La leche de coco que integraremos a la preparación le dará al conjunto un sabor y aroma exótico que ayuda a equilibrar muy bien el sabor del pescado.
Vamos a desmenuzar los trozos de pescado y ponerlos a asar en un sartén con aceite de oliva y ajo en polvo. Sazonamos con sal y pimienta. Dejamos unos 15 minutos a fuego medio hasta que el pescado esté cocido y ya no tenga nada de agua. Retiramos el pescado del sartén y reservamos.
En el mismo sartén ponemos a derretir la mantequilla en la que integramos la harina revolviendo poco a poco hasta que se formen pequeños grumos. Integramos la paprika y empezamos a verter la leche, poco a poco revolviendo continuamente. Seguimos en proceso hasta obtener una consistencia muy espesa. Cuando esté listo, retiramos de la lumbre e integramos el pescado, el pan molido, el huevo, sal y pimienta al gusto.
Volvemos a mezclar todo muy bien y con un par de cucharas formamos las croquetas. Las colocamos en una charola o refractario para horno previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.
Con qué acompañar las croquetas de pescado al coco
Te recomiendo servir estas deliciosas croquetas de pescado al coco acompañadas de un arroz de jazmín que podrán encontrar en las tiendas de productos asiáticos. Así mismo, unas verduras asadas o unas pastas combinarán muy bien. Si eres un adulto te sugiero acompañarlas también de una copa de vino blanco seco frío o una cerveza clara. Si las vas a servir a tus hijas o hijos, un jugo de frutas de temporada será una muy buena opción.
Directo al Paladar México | Tarta salada de pollo y piña. Receta fácil
Directo al Paladar México | Guiso de pato al vino blanco. Receta