Las croquetas de atún son uno de esos platillos que nos remontan a nuestra niñez. Conforme pasa el tiempo aprendemos de las bondades de ciertos ingredientes y hacemos cambios en nuestra forma de preparar aquellos platillos reconfortantes que nos traen buenos recuerdos. Un claro ejemplo estas deliciosas croquetas de atún empanizadas con amaranto.
Son un platillo ideal para los más pequeños de la casa, aunque los adultos también quedaran fascinados. Lo que me gusta de este tipo de platos es que cada quien puede escoger la salsa con la que quiere acompañarlas, creando sabores únicos y diferentes. Además, las croquetas son ideales para estos días de Cuaresma o para llevar como comida para la oficina.
Cortar las papas en cuartos. Coloca en una olla mediana y cubre con agua. Agrega 1½ cucharadita de sal y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego bajo durante 25 minutos o hasta que estén súper suaves. Cuela y reserva las papas.
En un tazón grande colocar las papas, la mantequilla derretida, perejil, atún, pimienta y sal. Integramos todos los ingredientes, para esto puedes utilizar tenedores o un aplasta frijoles. Forma croquetas con la masa.
En un tazón pequeño coloca el huevo y bátelo. En otro tazón hondo coloca el amaranto. Pasa las croquetas por el huevo y después empanízalas con el amaranto.
Calienta suficiente aceite en una sartén grande y fríe las croquetas hasta que doren por todos lados.
Con qué servir las croquetas de atún empanizadas con amaranto
Lo bueno de las croquetas de atún empanizadas con amaranto es que cada quien puede acompañarlas de la salsa de su preferencia, ya sea mayonesa, cátsup, salsa verde,o mi preferida, un rico guacamole. A mí me gusta servirlas con una ensalada de hojas verdes.
En Directo al Paladar México | Croquetas de jamón serrano. Receta En Directo al Paladar México | Croquetas horneadas de brócoli. Receta