Cómo condimentar las croquetas de atún para que queden riquíimas, el secreto está en usar este ingrediente

Cómo condimentar las croquetas de atún para que queden riquíimas, el secreto está en usar este ingrediente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

27 votos

Para que no se aburran de la clásica croqueta de atún sencilla con papa y pan, les vamos a compartir nuestra versión de cómo condimentar la mezcla para croquetas de atún, para que queden deliciosas. Te aseguramos que si la condimentas con estas especias es 100% seguro que te queden riquísimas.

No se agobien por los ingredientes que le darán ese sabor delicioso, seguro ya los tienes en casa y es momento de aprovechar esas especias y hierbas aromáticas que están en la alacena o el refrigerador: El secreto de esta receta es utilizar un poquito de mostaza.

Consejos para preparar tortitas de atún como experto

  • La humedad de la masa deberá ser equilibrada para integrarse con el huevo, el pan molido, harina y todos los ingredientes que se deseen compactar. Por ello es importantísimo ir agregando poco a poco los ingredientes para que las tortitas de atún no se rompan.

  • Fríe tus croquetas con aceite en aerosol para evitar absorber más grasa de la necesaria.

  • De ser necesario incorpora más pan molido para compactar la masa.

  • Nuestro tip favorito es agregar un poco de condimentos en el pan molido para empanizar las croquetas de atún, pero hay personas que prefieren no empanizar, en dicho caso, sé generoso con el condimento de la masa.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 250 g de papa machacada o puré de papa
  • 320 grs de atún en agua
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 1/2 taza de pan molido
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de perejil picado fresco
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de mostaza

Cómo hacer condimentar la mezcla para croquetas de atún, quedarán deliciosas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m
  1. Drena el atún hasta quedar casi seco y mezcla con el ajo en polvo, el perejil, pimienta, mostaza, la mitad del pan molido y el puré de papa. En cuanto estén bien integrados comienza a formar las croquetas y reserva en una servitoalla.

  2. Bate los huevos en un tazón y reserva. Coloca la harina en un plato extendido y el resto del pan molido en otro plato. Calienta a fuego medio un sartén con aceite suficiente para freír.

  3. Reboza las croquetas por la harina, posteriormente por el huevo y finalmente el pan molido. Vierte las croquetas en el sartén y dáles vueltas para dorar de forma pareja.

  4. Reserva en un plato con toalla absorbente y listo, ya tienes tortitas de atún condimentadas. ¡Provecho!

Cuánto tiempo duran las croquetas de atún en el refrigerador

Estas croquetas puedes almacenarlas cuando está la mezcla en crudo siempre y cuando esté tapada para que no se reseque. Si ya freíste tus croquetas de atún, recuerda escurrirlas para eliminar el aceite restante. Almacena en un recipiente hermético con una toalla de papel absorbente en el fondo y tapa muy bien para conservar hasta por 4 días.

Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación general de FoodKeeper es guardar la masa de tus croquetas de atún en un recipiente de cristal hermético de 2 a 4 días.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo recalentar croquetas de atún para que queden crujientes

27 votos
Comentarios cerrados
Inicio