Una receta ideal para esta Cuaresma en la que ya consumimos muchos alimentos provenientes del mar y ya se nos antoja algo un poco más consistente como el pollo y la pasta, es este spaghetti al pesto con pollo que dejará a todos sorprendidos por su buen sabor y fácil preparación.
El pesto es un ingrediente único y característico de la gastronomía italiana el cual va muy bien con sandwiches, ensaladas y pastas debido a su sutil sabor que puede mezclarse con sabores fuertes como la carne roja o sabores frescos y ligeros como el de la lechuga y los jitomates.
La palabra pesto viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, y esta es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa que tiene como ingrediente principal la albahaca que se acompaña con piñones, ajo y queso parmesano.
Los pestos pueden ser frescos y preparados en casa o también existen muchos pestos industriales de gran calidad como la nueva linea de pestos Barrilla que cuenta con los sabores únicos de la albahaca genovesa 100% italiana junto con la combinación de quesos lo que ofrece un sabor distintivo y auténtico.
Para hacer esta receta y no tener que hacer el pesto tú mismo podrás utilizar la salsa Clásica Pesto Barilla y también necesitarás un sartén hondo o de paredes altas para cocinar la pasta como tradicionalmente se hace en Italia.
T-fal Ultimate - Antiadherente anodizado duro interior Expert termo-Spot indicador de calor anti deformación base apta para lavaplatos/sartén de cocina, color gris, Gris, 30.48 cm (12 pulgadas), 1
- Coloca el paquete de spaghetti en un sartén.
- Agrega agua cubriendo por completo la pasta.
- Cocina a fuego lento por 11 min, removiendo esporádicamente hasta que termines de cocinar la pasta.
- Cocina la pechuga con los tomates y especias durante 8 minutos a fuego lento.
- Corta la pechuga en cubos pequeños.
- Vierte la salsa Pesto Barilla en la sartén con los cubos de pollo y mezcla hasta integrar por completo.
- Sirve y disfruta.