Para estas fiestas decembrinas que nunca falte la deliciosa lasaña que tanto nos encanta y nos hace sentir como que todo es especial. Personalmente, desde pequeña la lasaña siempre fue un plato que me encantaba y que en la familia peleábamos por doble ración, y como el tiempo apremia y la experiencia nos deja ciertos trucos, te dejamos cómo preparar una lasaña rápida con los rellenos de tus platos fuertes.
Para celebrar estas fiestas navideñas aprende cómo hacer esta lasaña con relleno de pavo, lomo y los platos fuertes de tu cena, incluso para el día de recalentado puedes prepararla con un poco de la misma carne de tus platos fuertes.
Calienta el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo, agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien.
Agrega el puré de tomate, el tomate natural machacado y el agua. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada de azúcar y mezcla bien.
Reserva más de la mitad de la mezcla en un recipiente aparte, procura dejar unos tres centímetros de profundidad de salsa y agrega las láminas de lasaña para que tape todo el fondo del sartén y deja cocinar un poco.
Una vez que tengas la primera capa de lasaña, agrega el relleno que te sobró como segunda capa, luego otra de láminas de lasaña y así hasta que termines con las capas de pasta y relleno que consideres necesarias hasta terminar con una de pasta.
Baña muy bien la lasaña con el resto de puré de tomate y deja que llegue a ebullición con la tapa de la olla.
Baja el fuego y deja cocinar de 10 a 15 minutos, de ser necesario agrega más puré de tomate y una taza de queso mozzarella para que se hidrate la pasta y la costra se dore, deja cocinar otros 5 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer lasaña sin horno: usa la freidora de aire para facilitarte la vida y sin perder el buen sabor y la textura