Preparar arroz chino en casa es mucho más fácil de lo que creen y ciertamente económico si aprovechan ingredientes que ya tienen en la alacena y el refrigerador. Hoy vamos a compatir con ustedes la mejor receta de arroz chino con camarones para que quede mejor que el del buffet.
El secreto siempre está en sazonar e integrar todos los ingredientes que aunque parecen sencillos por separado, juntos van a lograr una explosión de sabores orientales con el sazón mexicano que siempre nos encanta ponerle.
¿Qué tipo de arroz se utiliza para preparar arroz chino?
Muchos nos hacemos la pregunta si se necesita un arroz específico y en teoría sí; el arroz largo es uno de los tipos de arroz más comunes que se utilizan para preparar el arroz chino. Se distingue por sus granos largos y estrechos, que permanecen separados y no se apelmazan durante la cocción. Pero recuerda que la intención de esta receta es aprovechar lo que hay en el refrigerador.
¿Cuántos tipos de arroz chino hay?
Arroz Jazmín: este tipo es conocido por su aroma floral y su textura suave, es ideal para acompañar platos con salsas y es el arroz protagonista en la cocina del sur de China.
Arroz Glutinoso: este tipo es de granos cortos y pegajosos cuando se cocina, es esencial en la preparación de dumplings y otros platos tradicionales, especialmente durante festividades como el Año Nuevo Chino.
Variaciones populares: otras variedades bastante usadas son el arroz integral, arroz de grano largo y arroz negro, cada uno con sus características únicas y usos específicos en la cocina china.
Sofríe las verduras limpias y picadas en un wok con aceite caliente por 5 minutos; comienza por los chícharos, la zanahoria, la calabaza y el germen de trigo.
Agrega el camarón picado, una cucharada de soya, salsa inglesa, una cucharada de salsa sriracha y una pizca de jengibre en polvo.
Vierte el arroz blanco previamente cocido de forma envolvente para que las verduras no queden solo en el fondo. Incorpora lo que resta de las salsas y otra pizca pequeña de jengibre en polvo. Notarás que el arroz comienza a cambiar de color.
Retira del fuego e incorpora el cebollín finamente picado para decorar y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Yakimeshi estilo Cualiacán para reutilizar el arroz sobrante de la semana
Imágenes obtenidas de Sergio Arreola y Ehioma Osih vía Pexels