Las pastas son de esos productos que siempre nos sacan de apuro por su facilidad de preparación así como por el hecho de que podemos hacerlas de muchas maneras diferentes. Son deliciosas sin importar con qué las combinamos. En todos los casos, estamos casi seguros de que vamos a comer algo rico.
Hoy te proponemos esta sencilla y deliciosa receta de un gratinado de pasta con salchichas en salsa de champiñones, una receta de conveniencia para el fin de semana que te va a encantar por sus sabores tradicionales que siempre nos encantar.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y un refractario para horno.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Refractario para horno 406 pesos
Vamos a picar la cebolla que ponemos a sofreír en un sartén con aceite por unos tres minutos. Picamos las salchichas que incorporamos a la cebolla. Las asamos por unos minutos antes de retirar todo de la lumbre. Ponemos a hervir agua con sal en la que preparamos las pastas para que estén "al dente, es decir firmes. Las drenamos para integrarlas luego al sartén con la cebolla con salchichas.
Engrasamos el refractario con mantequilla y le vertemos toda la preparación anterior. Enseguida agregamos la salsa de champiñones, sazonamos al gusto con sal y pimienta y mezclamos bien. Recubrimos con el queso y horneamos unos 20 minutos a 180ºC.
Con qué acompañar el gratinado de pasta con salchichas en salsa de champiñones
Personalmente me encanta disfrutar de este delicioso** gratinado de pasta con salchichas en salsa de champiñones** junto con un pan caliente como platillo principal. Lo puedes acompañar también de una ensalada de hojas verdes así como de una copa de vino rosado.