Los platillos de pastas con alguna proteína siempre son una muy buena alternativa para una comida con muchos sabores y sin mayores complicaciones al momento de prepararlos. El pollo agridulce encuentra su origen en la comida asiática ya que lo podemos encontrar en comidas como la china o la tailandesa, entre otras. Lo hemos recuperado en muchos otros países para adaptarlo a nuestros paladares dándole giros distintos según en dónde nos encontremos.
Hoy te propongo una receta sencilla y muy conveniente de unos espaguetis con pollo agridulce. Para darle un giro más interesante vamos a usar espaguetis integrales. Si lo prefieres puedes usar pasta normal así como cualquier tipo de la misma que no sea espagueti.
Para iniciar la receta vamos a desvenar el pimiento verde para cortarlo en cubitos. Cortamos la cebolla en julianas que ponemos a sofreír, pro unos tres minutos, en un sartén grande con aceite de oliva. Agregamos los trocitos de pimientos, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos por unos cinco minutos adicionales. Mientras tanto cortamos las pechugas de pollo en cubitos que agregamos al mismo sartén. Subimos la lumbre a intensidad media.
Ahora prepararemos la salsa agridulce poniendo a calentar el consomé de pollo en una olla en el que añadiremos la miel, la salsa de soya, el azúcar morena. No añadimos sal ya que la soya es salada así como el consomé de pollo. Diluimos la maicena en medio vasito de agua que agregamos a lo demás. Revolvemos hasta que espese, siempre con la lumbre al mínimo. Cuando la salsa esté ligeramente espesa la vaciamos en el sartén con el pollo. Revolvemos y dejamos unos 10 minutos a fuego medio.
Para terminar ponemos a hervir los espaguetis en una olla de agua con sal por el tiempo indicado por el fabricante para que queden firmes o "al dente". Al momento de servir colocamos una generosa cantidad de pasta en un plato y las recubrimos con el pollo agridulce. Servimos caliente.
Con qué acompañar los espaguetis con pollo agridulce
Te recomiendo servir y comer estos deliciosos espaguetis con pollo agridulce bien calientes acompañados de una copa de vino blanco seco frio. Como se trata de un platillo completo no es necesario agregarle ninguna guarnición. Sin embargo si quieres podrías servir unas verduras asadas que combinarán con la misma salsa agridulce.
Directo al Paladar México| Croquetas de papa y atún al horno. Receta
Directo al Paladar México| Guiso de lentejas y salchichas. Receta