¿Quieres comer algo rico, pero no tienes muchos ingredientes? Dejemos el espagueti blanco con jamón descansar un rato y agrégale solo un ingrediente que le cambiará por completo el sabor y la salsa ni se diga porque lleva ajo, limón y mantequilla. ¡Este espagueti con camarones queda delicioso!
Esta pasta es tan fácil de hacer que fácil puedes prepararla en unos 20 minutos si te tomas tu tiempo para prepararlo, y si quieres jugar con los sabores también puedes incorporar un poco de queso parmesano.
Consejos para preparar espagueti con camarones
Usa camarones frescos y de buena calidad, preferiblemente crudos para un mejor sabor y textura.
No cocines demasiado los camarones, ya que pueden la textura puede volverse gomosa. Cocínalos hasta que se vean rosas y tomen forma de C.
Algunas personas gustan de marinar o cocinar los mariscos en crudo, puedes marinar los camarones con ajo, sal y un poco de jugo de limón antes de cocinarlos para añadir más sabor.
Cómo limpiar los camarones cuando vienen con cáscara
Si utilizas camarones congelados, deja que se descongelen dentro del refrigerador, y retira el excedente de agua para evitar la contaminación cruzada.
Retira la cabeza del camarón con las manos o con un cuchillo. Luego la cáscara que va unida junto con las patitas, así que puedes retirar las patitas -si no las necesitas- pero eso depende de la receta y de la talla de camarones.
Cuando los camarones estén sin cáscara, con ayuda de un palillo de dientes, retira la tripa obscura que es donde suelen tener sus heces.
Con ayuda de un cuchillo realiza un corte en vertical en el costado exterior del camarón y extrae los intestinos de este.
Calienta 1 litro de agua o la suficiente para tu cantidad de pasta. No agregues la sal y la pasta hasta que esté hirviendo y cocina de 5 a 8 minutos.
Cocina los camarones con el aceite de oliva, sal y romero. Recuerda que su punto perfecto de cocción es de dos minutos por cada lado o hasta que se enrosquen en forma de C. Retira y reserva en un tazón.
En el mismo sartén para que no se queme la mantequilla derrítela con el aceite de oliva que resta. Sofríe el ajo finamente picado y vierte el jugo de limón con sal, pimienta, romero seco.
Inmediatamente agrega la pasta a esta mezcla junto con los camarones. Revuelve todo perfectamente y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo condimentar espagueti rojo para fiestas, una receta cremosita que no lleva jitomate y rinde para 10 personas
Ver 0 comentarios