Para estas fiestas decembrinas nunca falte la deliciosa lasaña que tanto nos encanta y nos hace sentir como que todo es especial. Personalmente, desde pequeña la lasaña siempre fue un plato que me encantaba y que en la familia peleábamos por doble ración, y como todo ha cambiado -menos el amor a este platillo- nos diversificamos con esta lasaña vegetariana con champiñones y sin horno.
Para celebrar estas fiestas navideñas aprende cómo hacer esta lasaña vegetariana al sartén, aunque nada excluye que puedas agregar un poco de carne.
Estas delicias de la comida mediterránea, tradicionalmente se suelen hacer en hornos de barro, los clásicos de la cocina italiana, de forma casera, la gente las prepara en casa en su típico horno de convección; pero también se pueden hacer sin necesidad de prender el horno en una simple sartén y la estufa de tu casa o sobre una fogata en un día de campo.
La técnica del sartén, es una forma sencilla de hacer este tipo de preparaciones ya que vas a tener que cocinar todos los ingredientes por separado, pero no te dejes engañar por la facilidad, esta preparación queda igual si no es que mejor que una lasaña tradicional ya que la pasta nunca se te sobre cocinara y quedará al dente.
Calienta el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada finamente y suaviza unos 3 a 4 minutos. Pasado el tiempo, agrega el ajo, las hierbas y mezcla bien.
Incorpora los vegetales y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que se hayan suavizado poquito. Agrega el puré de tomate, el tomate natural machacado y el agua. Mezcla bien y prueba para ver la acidez, si los tomates están muy ácidos entonces agrega 1 cucharada de azúcar y mezcla bien.
Agrega las láminas de lasaña cortadas, mezcla bien para que todas queden cubiertas y no se queden pegadas unas a otras, deja que llegue a ebullición y tapa la olla.
Baja el fuego y deja cocinar 5 minutos, mezcla bien y deja cocinar otros 5 minutos.
Si está suave, apaga el fuego y agrega el queso mozzarella rallado y la espinaca. El calor la lasaña va a suavizar la espinaca y derretir el queso, mezcla para que todo se incorpore.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer lasaña sin horno: usa la freidora de aire para facilitarte la vida y sin perder el buen sabor y la textura