La lasaña a la boloñesa es un platillo que definitivamente sí o sí le gusta a casi toda la familia. Si próximamente tienes una comida familiar, te tenemos la receta ideal para que sepas cómo hacer lasaña a la boloñesa de carne molida para 20 personas.
Si tus 20 invitados no llegan y te sobra la lasaña a la boloñesa, también puedes congelar lo que resta y comer en la semana.
¿Cuánto es una porción de lasaña?
Calcular la ración recomendada de pasta por persona es muy variable porque depende de cada quién, pero normalmente se recomienda de 80 a 100 gramos por persona adulta. De acuerdo con las tablas de peso de raciones estándar, de unidades de alimentos, y otras unidades caseras del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Farmacia Universidad Complutense de Madrid, la recomendación general para pastas y lasañas es la siguiente:
Como puedes ver, la porción individual de la lasaña es en promedio de 30 gramos.
Para congelar
Asegúrate que la lasaña esté completamente fría para poder llevar a refrigeración.
Usualmente estas sopas llevan lácteos como crema o queso, procura que no tenga exceso de estos para que su vida útil no se reduzca con mayor velocidad.
De ser posible no lo almacenes todo armado y guarda mejor el relleno en un recipiente para poder ensamblar todo después y alargar el tiempo de consumo.
Una vez que tu lasaña esté lista para reservar (si ya está horneada) guárdala en un recipiente de vidrio hermético y refrigera por máximo tres días.
Sofríe la cebolla y el ajo finamente picados por dos minutos, incorpora la carne y muévela para que no se compacte y se desmorone y cocine por completo. Agrega el orégano la zanahoria, los tomates, pimienta cocinar a fuego medio por 10 minutos o hasta que la carne este bien jugosa y la salsa con consistencia, agregar azúcar, albahaca y sal.
Lleva al fuego los ingredientes de la salsa bechamel y mueve constantemente hasta que tome consistencia.
Vierte un poco de salsa bechamel en un molde para horno, coloca una capa de laminas cocidas de pasta para lasaña, una capa de carne, otra capa de queso y repite hasta que los ingredientes se terminen.
Tapa el molde con papel de aluminio evitando que toque a la lasaña, lleva al horno precalentado a 175° C por 20 minutos. Después de este tiempo retira el papel aluminio y hornea 10 minutos más para gratinar.
Retira del horno y ahora sí estás listo para compartir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer lasaña sin horno: usa la freidora de aire para facilitarte la vida y sin perder el buen sabor y la textura