Desde hace algunos años descubrí el “arroz” de coliflor, lo he probado en muchas combinaciones y siempre me ha gustado bastante el resultado. En este platillo reemplazamos los granos de arroz por floretes de coliflor picados finamente para asemejar la apariencia y textura del arroz, obteniendo un platillo con muy pocos carbohidratos y aumentando nuestra ingesta de verduras.
Me llamo la atención que ahora en el super puedes encontrar bolsas ya preparadas con la coliflor picada. Decidí hacer la prueba y la verdad quedé bastante satisfecha con el resultado. En esta ocasión decidí preparar un arroz frito de coliflor, o lo que muchos conocen como yakimeshi, la típica combinación japonesa de arroz, verduras, soya y huevo. Es una forma ideal para hacer que hasta los más melindrosos coman coliflor.
Retira el centro de la coliflor. Corta en floretes y coloca en el vaso de un procesador de alimentos. Pulsa hasta que la coliflor tenga la apariencia de granos de arroz. Si utilizas la bolsa con la coliflor ya picada, omite este paso.
En una sartén grande calienta el aceite de oliva. Agrega los huevos con un poco de sal, cocina, moviendo ocasionalmente, hasta listos. Retira y reserva.
Añade un poco más de aceite a la sartén si es necesario. Agrega la cebolla, las cebollitas, ajos, zanahorias y los edamames. Cocina, moviendo constantemente, hasta suaves, aproximadamente 3-4 minutos. Aumenta la temperatura, añade la coliflor y la salsa de soya. Mezcla muy bien, cubre, y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que la coliflor este crujiente por fuera pero suave por dentro, aproximadamente 8 minutos. Añade los huevos revueltos y mezcla muy bien.
Con qué servir el arroz frito de coliflor
El arroz frito de coliflor puede ser el acompañante de cualquier platillo principal de proteína, ya sea una pechuga asada o un tofu a la plancha. Si quieres convertirlo en un platillo completo, puedes añadir pechuga de pollo, camarones o trozos de filete de res.
En Directo al Paladar México | Nuggets de coliflor. Receta En Directo al Paladar México | Pasta con crema de coliflor, espinaca y champiñones. Receta