Una de las cosas que más disfruto durante la temporada navideña, es la gran cantidad de especias que se añaden a la comida. Por lo general, solemos encontrarlas en repostería y en algunas bebidas, pero si somos un poco más aventureros, podemos crear platillos con un sabor impresionante usando una que otra especia. Ese el caso de este delicioso y aromático arroz especiado al horno.
Cocinar un arroz a la perfección es un reto complicado para muchas personas, sin embargo, cocinarlo en el horno es un método completamente infalible. Para preparar este arroz, primero confitamos los jitomates cherry en aceite de oliva junto con las especias, asegurándonos de que el sabor no se pierda. Sin duda es una receta con la que dejaras fascinados a tus invitados.
Calentar el horno a 180°C.
En una cacerola grande, de preferencia de hierro forjado, mezclar los jitomates cherry, ajos, chalotas, ramas de cilantro, hojas tomillo y canela. Agrega el aceite de oliva junto con 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta molida. Coloca en el horno por una hora. Retira del horno. Incrementa la temperatura del horno a 220°C.
Espolvorea el arroz sobre los vegetales, sin revolver ni incorporar. Espolvorea 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta sobre el arroz. Con cuidado, vacía el agua hirviendo sobre el arroz. Cubre la cacerola con papel aluminio y hornea por 25 minutos. Retira la cacerola y deja reposar por 10 minutos, sin retirar el papel aluminio.
Retira el papel aluminio y agrega las hojas de cilantro, mezcla a integrar todos los ingredientes.
Con qué servir el arroz especiado al horno
El arroz especiado al horno se puede combinar con casi cualquier carne al horno o asada, y sea carne roja, pavo o pollo, y hasta un pescado; así como con una gran variedad de platillos de verduras.