Por muchas razones (entre las que se cuentan salud, consideración por el medio ambiente y hasta la irrupción de una nueva cultura de amor por los animales), la tendencia de comer de forma vegana crece de forma sostenida.
Muchas de las personas que adoptan esta forma de alimentación aseguran que, incluso más que la carne, lo que más les cuesta dejar de consumir son los lácteos. Especialmente el queso. Afortunadamente ya hay muchas opciones de quesos veganos, que incluso tú puedes hacer en casa, y que tienen muchos beneficios para tu salud.
A continuación te decimos por qué deberías tenerlos más en cuenta para tu dieta cotidiana.
Su contenido nutrimental es muy valioso
Solo por poner un ejemplo: si consumes 100 gramos de tofu, estarías ingresando a tu organismo 11.5 gramos de proteínas, así como una cantidad importante de calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Ayudan al control de tu peso
Los quesos vegetales tienen muchos menos carbohidratos que los normales de procedencia animal. Otra cosa que resulta una ventaja es que aportan muchas menos grasas. Si quieres bajar de peso, pero no puedes dejar el sabor de los lácteos, comer de este tipo es una gran opción.
El sabor a queso y su cremosidad se consiguen de forma natural
Esto es porque, para lograrlos, se usan aceites de coco crudo, así como ácidos naturales de limón y del vinagre de manzana. De igual forma hay quienes recurren al Rejuvelac, que es una especie de agua fermentada que se elabora a partir de germinados. Incluso se le puede adicionar levadura, ajo, tomates, sales, chiles y hierbas aromáticas.
Son energéticos y sacian
Esto se debe a que están elaborados muchas veces con frutos secos o semillas que contienen grasas buenas que, al mismo tiempo que ayudan a tu piel o tu corazón, te hacen sentir con mucha energía y con poca hambre. Encima, los quesos veganos aportan bacterias probióticas que ayudan a mantener en buen estado la flora intestinal.
Están libres de hormonas
Sin duda se trata de una de las ventajas más importantes. Al consumir quesos libres de animales puedes estar seguro de que no tendrán residuos de hormonas, pus o hasta toxinas que suelen contener los lácteos a los que se les adicionan antibióticos durante el proceso industrial.
Todos los pueden consumir
Y cuando decimos todos, es todos. Los quesos veganos son aptos para quienes sigan dietas veganas, así como para intolerantes a la lactosa o con alergia a la proteína de la leche.
Tienen mucha fibra
Lo cual repercute en una mejora muy evidente en el tránsito intestinal. Si comes quesos veganos, sería muy difícil que presentaras estreñimiento. Otra de las ventajas de sus altos niveles de fibra es que ayuda a nivelar los niveles de azúcar y colesterol en el organismo.
Fuentes: Bio Trenders | Cuerpo Mente | En Buenas Manos