El postre, sí, ese pedacito de cielo que se creó para, literalmente, endulzarnos la vida, es ideal para cerrar con broche de oro una buena comida. Es por eso que después de la hora de la comida o durante alguna reunión, lo mejor es siempre acordarse del postre. Y para que no sufras con los precios elevados que actualmente existen en México debido a la inflación, te compartimos tres recetas deliciosas que son: fáciles, saludables, rendidoras y sobre todo: baratas.
Una gran ventaja de estos postres, es que se pueden preparar con la morralla que te quede, es decir, con el cambio y los pesos que tengas, sin necesidad de sacar de más de tu cartera, ya que los ingredientes los puedes encontrar desde 5 pesos hasta 35 pesos, en supermercados como por ejemplo, Bodega Aurrera.
La deliciosa y sencilla Carlota de Limón
La Carlota de Limón es un postre riquísimo que usualmente se convierte en el favorito de todos. Lo puedes preparar para cualquier ocasión y en cualquier momento, con pocos ingrediente y con un sabor y cremosidad inigualables: adictivo y riquísimo.
Tip de Mamá Lucha y Directo al Paladar México: introduce los limones por 10 segundos al microondas para obtener mucho más jugo de ellos y si sientes que tu mezcla queda muy espesa, agrega un chorrito más de leche evaporada para que suelte un poco y aporte más sabor.
Una rica Gelatina con piña
Este postre puede convertirse en el favorito de tus pequeños ya que aporta mucha cremosidad y sabor. Puedes preparar solo la gelatina desde una noche antes para que sea aún más rápido al momento de servir.
Los ingredientes para 12 porciones:
- 500 mililitros de crema ácida
- 1 lata de leche condensada
- 1 sobre de gelatina de piña
- 5 rebanadas de piña en almíbar
La preparación
Disuelve la gelatina en agua caliente y métela al refrigerador. Una vez que esté cuajada, córtala en cubos medianos.
Por otro lado, mezcla la crema con la leche condensada en un recipiente mediano y pica en cuadros pequeñitos la piña en almíbar. Luego vacíala en el recipiente junto con la mezcla anterior e integra la gelatina mientras revuelves de forma evolvente todo.
Para finalizar, refrigera por 20 minutos y disfruta. Si quieres preparar una gelatina de mosaico, también es económica, rendidora y deliciosa. Otra de las favoritas de los niños.
Tip de Mamá Lucha y Directo al Paladar México: Hierve la cáscara de la piña, endúlzala a tu gusto y tendrás un té natural. Para la gelatina: la grenetina nunca debe congelarse o llevarse a su máxima ebullición, pues dichas temperaturas destruyen su capacidad de fijar firmemente. Aquí puedes consultar un poco más acerca de los tips para usar la grenetina de manera adecuada al hacer una gelatina.
Crepas de avena y plátano
Sorprende a todos con estas crepas que te harán lucir como un experto en los postres. Esta opción puede ser combinada con tu fruta favorita o de temporada.
Los ingredientes para 8 porciones:
- 2 tazas de leche
- 1 taza de avena
- 2 huevos
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Jarabe sabor maple
- 2 plátanos
- Mantequilla sin sal
Preparación:
Licuar la leche, los huevos, la avena y la vainilla. Después, en un sartén precalentado, untar mantequilla y vaciar un poco de la mezcla; el truco está en mover el sartén de forma circular de manera que el líquido cubra toda el área.
Voltear la crepa y terminar de cocer. Puedes doblar las crepas por la mitad dos veces para formar triángulos. Finaliza el postre con rodajas de plátano y un toque de jarabe de maple.
Tip de Mamá Lucha de Bodega Aurrera y Directo al Paladar México: Puedes cambiar el jarabe sabor maple por un poco de canela en polvo para adornar y puedes derretir la mantequilla en el microondas.
En Directo al Paladar México también puedes leer| Cómo hacer masa para crepas muy ligeras, finitas y jugosas. Ideal para hacer crepas dulces y saladas| Cómo preparar harina para waffles esponjosos por dentro, crujientes por fuera, rápidos y fáciles