Una dieta balanceada y lo más natural posible es la mejor forma de mantenerse saludable y ayudarte a bajar de peso y mejorar el funcionamiento correcto de tu cuerpo, es por eso que siempre estamos buscando alimentos que satisfagan nuestras necesidades cuando nos encontramos fuera de casa o en algún momento inmediato.
Los frutos secos son perfectos para consumirlos entre comidas o como un snack de media mañana o tarde, aunque existen muchos mitos al rededor de su consumo debido a que son un alimento alto en grasas. Se tienen la idea de que estos son malos cuando uno busca bajar de peso ya que se dice que estos engordan mucho.
Sin embargo estos ricos en grasas saludables y son una gran fuente de proteínas vegetales, convirtiéndose así en un alimento fundamental para la dieta de vegetarianos y veganos, también son una excelente opción para quienes buscan adelgazar o incrementar la masa muscular.
A pesar de su alto contenido de grasas algunos de los frutos secos como las almendras llegan a tener propiedades tan importantes que son consideradas como un super alimento, estos pequeños entremeses en pequeñas porciones contienen grandes cantidades de nutrientes esenciales por lo que son un gran alimento si buscas bajar de peso.
¿Cuáles son los mejores frutos secos para bajar de peso y cuántos puedes comer?
Cacahuates
Son unos de los alimentos más saludables, aunque también es uno de los que desencadena más reacciones alérgicas, aportan la coenzima Q10 y 20 aminoácidos esenciales además de que son ricos en proteínas, ácido oleico y vitaminas.
Si no tienes problemas de peso consume 20 piezas equivalentes a 170 kcal o la mitad si lo que buscas es reducir tu peso.
Almendras
Este es el fruto seco que más fibra aporta, además de ser rico en proteínas, vitamina E, folatos, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.
Según los expertos en la salud la medida ideal es consumir 23 unidades diarias equivalentes a 160 calorías y unos 15 g de grasa.
Pistaches
Los pistaches son uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, esencial para controlar la glucosa en sangre, además de que contienen mucho potasio, que regula la presión arterial y beneficia al sistema nervioso, al cardiovascular y al inmunitario.
49 piezas que aportan 156 calorías y 12 gramos de grasa es el consumo diario recomendado por los expertos.
bobotron Juego de herramientas para galletas de mariscos, juego de cascanueces, abridor de langosta de cangrejo y langosta, kit de cocina, 9 unidades
Nueces
De entre todos los frutos secos, las nueces son las más ricas en ácidos grasos omega 3, que, entre otras cosas, combaten la inflamación del organismo.
Debido a que estas son las que tienen el tamaño más grande lo recomendado es consumir 5 nueces completas o 10 mitades que aportan 185 calorías y 18 g de grasa.
Nueces de Brasil
Este fruto seco de gran riqueza nutricional contiene una cantidad importante de grasas saludables, destacando por su contenido en minerales como magnesio y en selenio.
Ya que son las segundas en tamaño estas nueces tan solo se recomienda comer 6 unidades para obtener algo más de 130 calorías y 13 g de grasa.
Nueces de la India
Te aportan valiosos minerales como el magnesio, esencial para el sistema nervioso y músculo-esquelético, también son ricas en cobre, que ayuda en la formación de glóbulos rojos y a mantener nuestro sistema inmunológico en plena forma.
La medida ideal recomendada de nueces de la India son 20 piezas que son al rededor de unos 30 gramos, que aportan 172 calorías y 14 g de grasa.
Piñones
Los piñones son un fruto seco muy sabroso pero su precio es algo elevado debido a su cosecha y a que estos se enrancian fácilmente, lo bueno es que el el 20% de su peso es proteína.
Lo ideal es una cucharada sopera aproximadamente 11 gramos con la que obtienes 7,5 g de grasa y 75 calorías.
Macadamias
Su alto contenido de ácido palmitoleico, ayuda a que las grasas no se acumulen y aporta salud al sistema cardiovascular, también son ricas en vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso.
Estos son otros de los frutos secos de gran tamaño, por lo que con 10 unidades son suficientes.
Avellanas
Son muy beneficiosas para nuestro cerebro además de que se ha comprobado que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol.
Un puñito diario de 21 avellanas que representa 180 calorías y 17 g de grasa, es la medida recomendada por los nutricionistas.
Fotos | El Universal | DAP | Pixabay |
Fuentes | Medical News Today |