Tener nuestros niveles de defensas altos es una gran arma para enfrentarlo absolutamente todo en la actualidad. Un sistema inmunológico sano asegura una cotidianidad de las mismas características. Obtenerlo no es difícil, siempre y cuando se cumpla con algunos hábitos básicos como consumir alimentos frescos, tener dosis adecuadas de ejercicio, así como descansos adecuados y un control sobre nuestros niveles de estrés.
Como ya te diste cuenta, depende de muchos factores. En esta ocasión hablaremos exclusivamente de los alimentos que pueden favorecer que tengas un buen estado de defensas naturales en el cuerpo. Pon mucha atención; esta información puede servirte todos los días.
Consume ajo y cebolla
Esto debido a que ambos ingredientes contienen componentes antivirales y antibacterianos. Incrementan nuestras defensas y hasta son auxiliares en procesos de cicatrización y curación de los síntomas específicos de la gripa.
Mete más huevos a tu dieta semanal
Este alimento contiene selenio y zinc, que son minerales básicos para aumentar nuestros niveles de glóbulos blancos. Además, como cada pieza contiene vitaminas y ácidos grasos, eso ayuda a prevenir infecciones.
Recuerda que hay muchos mitos sobre los huevos que están bastante generalizados y que son eso: mitos. En realidad puedes consumir varios a la semana y está bien. Ahora ya sabes una más de sus bondades.
Apuesta por el jengibre
El jengibre es una maravilla y eso no es noticia. Además de ayudar a purificar tu sistema digestivo y circulatorio, también es un antibiótico natural con grandes cantidades de vitamina C. Encima, tiene propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias. Eso es ideal para curar resfriados.
Consume más alimentos fermentados
¿Has escuchado hablar acerca de que el kimchi, o los quesos más amarillos, el kéfir y hasta el yogurt son buenos para el sistema inmune? Lo son. Especialmente porque son fuente importante de probióticos que ayudan a hacer crecer la flora bacteriana que mantiene sano nuestro sistema digestivo y nuestros glóbulos blancos.
Cocina con setas
¿Imaginabas esto? Afortunadamente es verdad. No es aleatorio el hecho de que la temporada en que más crecen sea la más lluviosa y hasta fría del año- En general, los hongos contienen unos compuestos llamados betaglucanos, que ayudan a estimular tus mecanismos de defensa internos.
Acostúmbrate al coco y aceite de coco
Toma en cuenta que el aceite de coco sirve para sintetizar monolaurina en el cuerpo; este compuesto está en la leche materna y, como seguramente ya sabes, es cardinal para fortalecer la inmunidad del cuerpo, desde que somos bebés.
Frutos rojos
Son los antioxidantes por excelencia del reino vegetal y tienen la ventaja de no contener niveles muy altos de azúcar; cuando encima son cítricas, como las fresas, son una fuente importante de vitamina C.
La gran apuesta: propóleo, miel y polen de abeja
Las tres presentaciones contienen potentes antimicrobianos y agentes que ayudan a fortalecer tus defensas, al tiempo que son grandes revitalizante y fuentes de energía con azúcares no complejos y naturales.
Fuente: Excelencias Gourmet | Vivir más y mejor