HOY SE HABLA DE

Ni gelatina ni pastel: este es el postre frío perfecto para las fiestas de fin de año, cremoso y fácil de preparar

Ni gelatina ni pastel: este es el postre frío perfecto para las fiestas de fin de año, cremoso y fácil de preparar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

34 votos

Ya pasó Navidad y, a estas alturas, probablemente estés abrumado pensando en los detalles de la cena de Año Nuevo con la familia. Sin embargo, si eres de esas personas que prefieren la practicidad en la cocina y recetas más sencillas, esta receta de postre frío te va a fascinar.

Preparado en la licuadora, este postre de leche en polvo con salsa de frutos rojos, compartido por Felipe Koiffman en Instagram, es una excelente opción para salir de lo común y sorprender a todos. ¡Consulta el paso a paso y pruébalo en casa esta Nochevieja.

Una gelatina o un pastel son dos postres clásicos de las fiestas de fin de año, pero si estás buscando una opción fuera de lo común y fácil de preparar, estás en el lugar correcto. Este es un postre frío y refrescante que, además de delicioso, tiene un aspecto elegante que embellecerá la presentación de tu mesa.

Ingredientes

Para personas
  • 2 latas de leche condensada
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Leche 500 ml
  • Leche en polvo 130 g
  • Frutos rojos frescos 400 g
  • Azúcar 60 g
  • Jugo de limón 1 pieza

Cómo hacer postre frío de leche condensada y frutos rojos

Dificultad: Media
  • Tiempo total 29 m
  • Elaboración 29 m
  • Reposo 12 h
  1. En la licuadora, agrega las dos latas de leche condensada, la crema de leche, la leche entera, la esencia de vainilla y la leche en polvo.

  2. Bate bien los ingredientes durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea; la mezcla quedará bastante líquida, es normal.

  3. Vierte la mezcla en un molde de silicona, preferiblemente con textura en espiral para darle un efecto más bonito.

  4. Lleva al congelador por al menos 12 horas para garantizar que el postre quede firme.

  5. Para preparar la salsa, coloca en una cacerola los frutos rojos, el azúcar y el jugo de limón.

  6. Cocina a fuego lento, tapa la cacerola y, cuando comience a hervir, destápala y deja que se cocine durante unos 15 minutos o hasta que la salsa espese y reduzca un poco.

  7. Deja enfriar la salsa y viértela sobre el postre desmoldado en el momento de servir.

  8. Como se trata de un helado sin emulsionante, el tiempo de congelación es muy importante para garantizar que el postre quede firme. El consejo es prepararlo el día anterior y desmoldarlo justo antes de servir, cuando la cena ya esté lista para los invitados.

Además, al ser un helado con una base neutra, puedes hacer una salsa de otro sabor, como naranja, maracuyá, ciruela o lo que tu imaginación desee.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Guarda esta receta para hacer flan de guayaba: queda súper cremoso y lleva solo 6 ingredientes

34 votos
Inicio