Nos encantan las gomitas de frutas, se trata de una botana adictiva que no puedes dejar de comer y comer y comer. Lo único malo en esta ocasión es que muchas veces estas gomitas tienen un montón de aditivos artificiales y montones de azúcar. ¿Qué pensarías si te digo que tengo la receta perfecta para saciar tu antojo de gomitas de forma saludable y casera? Pues aquí te presentamos esta receta de gomitas de lengua de fresa.
Para preparar esta receta, puedes elaborar tus propias gomitas en casa con tus ingredientes favoritos, ya sea mango, naranja, fresa y hasta kiwi. Esta opción no solamente es muy sencilla de preparar; también es perfecta si estás buscando agregar snacks saludables, pero exquisitos, a tu alimentación diaria. Lo mejor de todo es que son muy fáciles, rápidas y saludables de hacer.
Tips para preparar tus gomitas saludables
Procura que las fresas estén maduras, será más rápido.
Elige la fruta que deses, la imaginación es el límite.
Ten a la mano moldes divertidos de gomitas.
Recuerda que al ser caseras estas gomitas no durarán varios días, procura consumirlas el mismo día que las prepares o máximos dos días después, pero siempre mantenlas en refrigeración.
Comenzamos hidratando tu gelatina neutra o grenetina con las instrucciones de tu paquete.
Lavamos y desinfectamos nuestras fresas y las partimos en mitades para llevarlas al fuego con los 50 ml de agua, endulzante al gusto, el jugo de limón y cuando comience a ablandarse trituramos con una licuadora o procesadora de mano.
Dejamos la fresa a fuego medio y agregamos la grenetina previamente hidratada y mezclamos hasta que se integre muy bien.
En una charola colocamos papel encerado y vertemos la mezcla. Asegúrate que quede bien extendida para que salga delgada y podamos hacer los rollos.
Llevamos a refrigerar por 1 hora. Cuando esté lista la puedes despegar sin problemas, solo espolvorea un poco de azúcar con notas de limón, corta en tiras y enrolla. ¡Vualá!