Lánzate por un rico atolito y tu guajolocombo a la Feria del Atole de Tláhuac 2024: te decimos cuándo, dónde y todos los detalles para asistir, ya que es una buena opción para disfrutar el fin de semana largo.
El evento contará con la participación de más de 80 productores locales, quienes ofrecerán una amplia selección de más de 20 sabores diferentes de esta bebida tradicional.
Cuándo y dónde se realizará la Feria del Atole de Tláhuac 2024
Si no tienes plan para este fin de semana, date una vuelta con tu pareja, amigos o familia por la Feria del Atole de Tláhuac 2024 que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de noviembre.
La cita es en la Plaza Emiliano Zapata, de San Nicolás Tetelco, en la alcaldía Tláhuac, en CDMX, el sábado de 10:00 a 15:00 horas y el domingo, de 12:00 a 15:00 horas. Para quienes opten por transporte público, la manera más sencilla de llegar es a través de la estación Zapotitlán de la línea 12 del Metro.
En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de sabores de atole, que incluyen opciones como plátano, pinole, guayaba, amaranto, camote, piña, calabaza, arroz, mango, galleta, maíz remojado, nuez, fresa, mamey, naranja, mazapán, elote, tutti frutti, calabaza con cacao, chileatole en versiones dulce y salada, taro, limón y mandarina.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, además de esta emblemática bebida, los visitantes tendrán acceso a una gran variedad de antojitos mexicanos, lo que hace del evento una auténtica celebración gastronómica. También habrá actividades recreativas, como una rodada ciclista y una carrera, fusionando gastronomía con deporte.
¿Qué visitar en Tláhuac durante la Feria del Atole de Tláhuac 2024?
- Bosque de Tláhuac: Un espacio verde perfecto para hacer ejercicio, caminar o disfrutar de un picnic. Cuenta con diversas instalaciones como una alberca olímpica, pista de hielo y un faro de artes y oficios.
- Museo Regional Comunitario Cuitláhuac: Un espacio donde podrás conocer la historia y cultura de Tláhuac a través de exposiciones y actividades.
- Templo y Ex Convento de San Andrés Apóstol: Una joya arquitectónica que data del siglo XVI.
- Faro Tláhuac: Un centro cultural que promueve la sustentabilidad y el arte.
- Mercado de Tláhuac: Un lugar ideal para probar la comida típica de la región, como los tamales, los atoles y los mole.
- Volcán Xaltepec: Si te gusta el senderismo, esta es una excelente opción para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.
San Pedro Tláhuac: Un pueblo con encanto colonial que conserva su arquitectura original.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Lánzate este fin de semana a la Feria de la Enchilada y la Cecina 2024 a este destino en Puebla donde hay ríos y cascadas
Ver 0 comentarios