Debido a la pandemia del Covid 19, el abuelito de 79 años Carlos Elizondo quedó desempleado, pero su entusiasmo por seguir siendo productivo, su historia y su carisma, lo impulsaron para hacer videos de recetas que se viralizaron y ahora es estrella de YouTube del canal Tito Charly, el cual ya va para los 500 mil seguidores. Esto le permitió promover su negocio de alimentos en conserva y hoy es un orgulloso emprendedor exitoso.
El simpático abuelito de 79 años, mejor conocido por Tito Charly, trabajaba como empacador de un súpermercado en Monterrey, México; pero al ser parte de la población en riesgo, por la edad, no pudo seguir laborando ahí.
Serendipia en pandemia
Este suceso que, a muchos podría deprimir o enfermar, pero a Tito Charly lo motivó a realizar videos de recetas, que empezó a grabar con ayuda de su familia. Su entrada triunfal a YouTube la hizo el 24 de mayo, con el título Cómo hacer recetas con chorizo, camarón y chile relleno, el cual se viralizó en internet y al día de hoy tiene 216 mil 41 visualizaciones.
Pronto, su conmovedora historia llegó a miles de internautas y conquistó sus corazones; tanto que, en la primera semana rebasó los 20 mil seguidores; y a la segunda, llegó a los 100 mil. Para celebrarlo, sus familiares le mostraron una sorpresa con globos, momento que grabaron.
-¡Ah, la máquina! ¿Qué es esto? ¡Qué bárbaro!, exclamó Tito.
-¡100 mil suscriptores, papá!, gritaron sus hijas.
A lo que Tito -en tono de broma- dijo: “Todo se lo debo a mi manager”, citando al legendario boxeador Raúl “El Ratón” Macías. Y, ante las felicitaciones que no pararon, Tito Charly respondió a la cámara:
“Hay que seguirle, cuando se quiere se puede, no se apachurren (…) Tengan algo en cuenta, que cuando se quiere se puede, sean positivos y adelante. ¡Todo se puede, raza! ¡Gracias, gracias!”, dice en el video publicado el 12 de junio.
A la par, el abuelito estrella de YouTube empezó a trabajar su camino a emprendedor exitoso, al promocionar alimentos en conserva con su propia marca ¡y hasta logo! Los productos que vende son carne seca en trozo, carne seca deshebrada enchilada, carne seca en trozo enchilada, carne seca deshebrada, chorizo, queso de morral, miel de abeja y café mixto especial.
Cabe destacar que, su video más popular es el de Botanas a la Tito Charly, que publicó el 31 de mayo, y que hoy tiene 290 mil 302 visualizaciones. Por otro lado, en su Facebook La Cocina de Tito Charly tiene 9 mil 664 seguidores; y en Instagram ElTitoCharlyOficial , 2 mil 939.
Fuente | Youtube |