Hace algunas semanas se dio a conocer que el Grupo Modelo había lanzado un nuevo libro titulado Relatos de Malta que reúne historias en las que cada autor relata historias vividas alrededor de la cerveza. Anteriormente la misma empresa cervecera había publicado un libro sobre la historia de la cerveza que había sido muy acogido.
En esta obra podemos encontrar textos de escritoras y escritores como el desaparecido Armando Vega Gil, Pedro Reyes, Verónica Maza o Iván ballesteros entre otros. Pero la originalidad de este libro, más allá de lado literario, es que sus hojas han sido producidas e impresas en México con material reciclado de cerveza.
En efecto, cada hoja del libro ha sido producida localmente con residuos que se recuperaron de los tanques de la planta de la cervecería Modelo en la Ciudad de México. Esto ha permitido tener un producto final totalmente biodegradable y proveniente de un proceso de reciclado.
Destapador de cerveza, abridor de botellas automático de acero inoxidable con imán para las corcholatas, ideal en hogar, bar o restaurante con diseño vanguardista y calidad premium
Esta iniciativa nos muestra el interés real que puede tener un proyecto en el que se conjugan por una parte la parte creativa de los autores y por otra el ingenio y la voluntad de hacer algo para proteger y cuidar el medio ambiente. Una pequeña gota en el inmenso problema medioambiental en el que vivimos, pero una iniciativa positiva al fin de cuentas.