Ya tenemos el Superbowl a la vuelta de la esquina y no puede faltar en nuestra mesa una buena dotación de botanas y platillos deliciosos que preparar y disfrutar nuestra tarde de domingo. Y no tienes que complicarte la vida prendiendo la parrilla y perdiendo la mitad del día logrando que las brasas estén listas para cocinar. Puedes preparar estos sencillos pero infalibles y deliciosos pepitos de milanesa de res. Perfectos para comer con una mano, mientras sostienes el control en la otra.
Preparar un 'Pepito' es una tarea super sencilla; ya que se trata de la clásica torta de carne, que a veces va con arrachera, otras con milanesa de res y una buena mezcla de salsas que le dan un sabor inigualable. El secreto está en preparar una buena milanesa y darle un buen acompañamiento. Eso sí, tampoco pueden faltar las papas fritas.
Tips para que tu milanesa de res quede crocante y deliciosa
Para preparar una milanesa de res, como esas perfectas de restaurante no es tan difícil. Aquí te compartimos los mejores tips para preparar la mejor milanesa de res casera. Y por acá también te dejamos nuestra receta de milanesa de pollo, otro clásico por si alguien prefiere una versión más ligera.
Desde el **grosor de la carne: lo ideal es pedirle al carnicero que las corte 'normal', o sea, de medio centímetro. Pero si lo prefieres, puedes pedirle que sean un poco más gruesas para apreciar más el sabor de la carne. Cuidado con que sean muy finitas, porque se perderán en el mar de pan y huevo, y sin duda alguna quedarán secas y desabridas.
Seca bien los filetes con una servilleta o toalla de papel antes de empanizar. El agua es el enemigo del empanado.
Sazona y pon especias desde el huevo. Agrega ajo, perejil, sal, pimienta. Es más, puedes agregarle mostaza si quieres.
Bate el huevo con ganas ya que si la mezcla está más 'aguada' la milanesa se bañará de forma dispareja y el pan no se pegará bien a la superficie.
Escurre el huevo antes de pasar por el empanizado. El secreto es pasar la carne por el huevo condimentado y dejar escurrir el excedente, para que así no se formen grumos en la cobertura.
Supongamos que tienes mucho tiempo para preparar tus milanesas. Sería una gran idea dejar marinando la carne al menos una noche entera para que el sabor de tus milanesas iguale la gloria. Puedes marinar con limón, salsa inglesa y unas cuantas especias.
Cuida que el aceite en el que las vayas a freír esté muy pero muy caliente, y limpio. Así hará que el empanizado se cocine a la perfección y no se desprenda. Por cierto, no pongas más de una milanesa a freír, ya que esto hará que baje la temperatura del aceite.
Eso sí, siempre puedes prepararlas en tu freidora de aire. Échale un ojo a esta receta.
Para la milanesa
Para comenzar, preparamos nuestros filetes de res: les ponemos sal y pimienta por ambos lados y reservamos. Si lo prefieres, también puedes marinarlo con limón y salsa inglesa.
En un plato hondo colocamos los huevos y batimos bien con ayuda de un tenedor; en otro llano colocamos el pan rallado con queso parmesano y en otro la harina.
Ahora comenzamos a empanizar los cuatro filetes de res: pasamos los filetes por la harina, retiramos el exceso con cuidado y los sumergimos en el huevo batido. Una vez que esté bien cubierto, lo recubrimos con el pan rallado, presionando un poco con los dedos para que los filetes queden bien sellados.
Colocamos los filetes en la charola de la freidora de aire (de preferencia, uno por uno) y dejamos cocinar a 160°C por 8 minutos de un lado. Retiramos la charola, volteamos la milanesa y dejamos cocer otros 12 minutos más.
Retiramos y reservamos.
Para ensamblar en sándwich
Corta los bolillos por la mitad. . Reparte una capa de mayonesa por cada una de las partes y por encima coloca los frijoles. Encima de la tapa coloca el queso y lleva el pan a la plancha o al horno por unos minutos para que el queso gratine.
Mientras está el pan, retira la piel del aguacate y machaca con un tenedor. Sazona con una pizca de sal y reserva.
Retira el pan del horno. Sobre el queso coloca la carne y reparte el aguacate en porciones iguales para hacer todos los sándwiches. Parte a la mitad y acompaña con algunas cuantas papas fritas.