Jamie Oliver va en contra de la publicidad de comida chatarra dirigida a los niños

Jamie Oliver va en contra de la publicidad de comida chatarra dirigida a los niños
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Desde hace varios años Jamie Oliver, el reconocido chef británico, ha promovido un estilo de vida saludable, basándose principalmente en una dieta equilibrada. Siendo el mismo padre de cuatro hijos, creo una campaña pidiéndole a los padres de familia que se unan a él expresando que ya están hartos de la publicidad de comida chatarra dirigida a los niños.

Busca que el gobierno británico establezca que no se puede anunciar comida chatarra en la televisión antes de las nueve de la noche, así como restringir los anuncios que los niños ven en línea, en la calle y en el transporte público. Mientras más publicidad de comida chatarra vean los niños, más comida chatarra comen. El objetivo es ayudar a los niños a tomar buenas decisiones.

Con el hashtag #AdEnough, pide a las personas que muestren su apoyo publicando una selfie en Instagram, Twitter y/o Facebook, tapándose los ojos para mostrar que el único bloqueador de anuncios que existe actualmente es cubrirse los ojos. Oliver cree que está acción será una señal poderosa para que el gobierno se de cuenta que el publico esta harto.

 

Esta campaña no trata de evitar que las grandes marcas hagan publicidad, sino asegurarse de que los niños no sean el blanco de productos no saludables. Se trata de controlar el tiempo y el lugar. Como parte de su campaña contra la obesidad infantil, Jamie también pide al gobierno programas nacionales para medir y pesar a los niños, establecer límites obligatorios para la reducción de azúcar y calorías en alimentos y bebidas, y controlar las comidas escolares.

¿Qué impacto tiene en México? Es cierto que estas acciones están enfocadas en un cambio en las regulaciones de Reino Unido, pero también es cierto que en mundo globalizado, las campañas, la conciencia pública y las políticas públicas también fluyen entre países. En México, desde hace cuatro años, existen restricciones en los horarios en los que se pueden anunciar productos chatarra en televisión.

Más información | AdEnough

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