Si lo pensamos bien, el calor que estamos sintiendo no sería tan abrumador si estuviéramos en la playa con un buen ceviche, unos cocos preparados y tal vez una michelada que nos ayude a apaciguar el calor. Si tú también tienes ganas de playita, ve contemplando las playas más bonitas de Yucatán que no puedes perderte este verano.
Playa Celestún
Celestún es una playa que cuenta con ojos de agua dulce que se encuentran escondidos en los túneles naturales que se forman con las ramas del mangle. Tiene un manantial llamado Baldiosera que básicamente es la mayor concentración de agua dulce dentro del manglar.
Esta playa también se ubica el bosque Tampetén y Punta Ninúm, en este abundan almejas y camarones miniatura, además de 234 especies de mamíferos diferentes que habitan en la ría, entre los principales están el ocelote, jaguar, tigrillo y el mono araña, que son consideradas especies en peligro de extinción junto con tres especies de tortugas marinas y dos de cocodrilos.
Playa Río Lagartos
Río Lagartos está entre un pueblo y la entrada de una reserva de vida silvestre (Parque Natural Reserva Ría Lagartos), esta playa ofrece aventura garantizada desde recorridos en lancha nocturnos para observar el cielo y las estrellas, eso sí, con las debidas precauciones de los cocodrilos del hábitat natural. En el día puedes tomar el paseo en lancha a lo largo de la Reserva de la Biósfera para encontrarte con el Flamenco rosa americano, que representa la atracción principal de este recorrido; y es considerado como un ícono del destino.
Lo que no puede faltar en un viaje es la comida, en el malecón puedes encontrar una gran oferta gastronómica de un buen ceviche de chivitas, pero no las chivitas que estás imaginando. Se trata de un molusco que aún se obtiene mediante la pesquería artesanal maya, lo cual lo hace un producto muy apreciado y delicioso.
Playa El Cuyo
El cuyo es una de las playas que más se antojan por la privacidad que ofrece, los paisajes hermosos y lo relajante que puede llegar a ser. Se localiza este pequeño puerto del municipio de Tizimín, el cual forma parte de la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos y es uno de los sitios predilectos para la práctica de ecoturismo.
En el pueblo a la orilla del mar, también se caracteriza por los murales urbanos que adornan los muros de comercios y casas. Si deseas descansar, pasear tranquilamente y estar en una playa de arena blanca y un mar de color turquesa o bien hacer camping a la orilla del mar.
Playa Puerto Progreso
Esta playa es uno de los destinos de playa favoritos de los viajeros. Tiene dos malecones, el primero que es hogar de una gran variedad actividades para las familias locales y de los viajeros que llegan a este paradisiaco destino y en búsqueda de aventuras.
Al finalizar el muelle de chocolate, se encuentra el inició del Malecón Internacional que cuenta con dos kilómetros de diversas atracciones y actividades desde un carrusel, una increíble rueda de la fortuna, espacios para el deporte de playa como el fútbol, voleibol y basquetbol, y hasta una capilla por si se te ofrece una boda exprés ante un bello atardecer.
Playa Sisal
Playa sisal es conocida por ser un puerto pesquero y pueblo mágico. Está ubicada en el municipio de Hunucmá, y al ser la pesca el sustento del pueblo, también encuentras una gran oferta gastronómica deliciosa de mariscos. Un dato curioso es que durante la colonia fue el puerto de arribo de mercancías para el resto del estado, para ello fueron construidos el fuerte y el faro, que son hoy en día, unos de sus principales atractivos.
Las visitas guiadas en kayak por las reservas naturales son la mejor opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. La observación de aves y el paseo por los manglares son actividades que disfrutarás al máximo. En Sisal la paz y la tranquilidad que necesitas para reconectar con tu familia y la naturaleza.
En Directo al Paladar México también puedes leer 5 playas cerca de la CDMX para ir en autobús o coche esta Semana Santa 2024
Ver 0 comentarios