HOY SE HABLA DE

Esto es lo que pasa en tus plantas si les pones unos cuantos cerillos en el sustrato

Esto es lo que pasa en tus plantas si les pones unos cuantos cerillos en el sustrato
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Este truco es lo más fácil que puedes hacer por cualquiera de tus plantas. ¿Quieres saber cuál es? Definitivamente va a hacer la diferencia ponerle unos cuántos cerillos al sustrato de tus plantitas, además es un truco super económico fácil de implementar con el fin de cuidar de tu jardín o huertito.

Seguro te estás preguntando por qué deberías poner cerillos a tus plantas, y resulta que es porque contienen fósforo (también por ello se les dice fósforos a los cerillos), este es un mineral esencial para el crecimiento de las plantas.

¿Para qué sirve el fósforo en la jardinería?

El fósforo (P) es uno de los 17 nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Sus funciones no pueden ser hechas por ningún otro nutriente, de hecho, se requiere un adecuado suplemento de fósforo para que la planta crezca y se reproduzca en forma óptima.

Este mineral juega un papel importante para que la planta sobreviva, literalmente, ya que una de sus funciones principales es transferir energía que empuja una multitud de reacciones químicas dentro de la planta.

De acuerdo con el International Plant Nutrition Institute, los beneficios de fósforo para las plantas son los siguientes:

  • Reacciones de energía en la planta
  • Fotosíntesis
  • Transferencia genética
  • Transporte de nutrientes

Así debes aplicar el truco de los cerillos en tus plantas

Cuando las necesidades de fósforo están cubiertas en la planta, puedes notar las siguientes diferencias. Lo que debes hacer es colocar unos cerillos en el sustrato, deberán ser en cantidad del sustrato que tenga la maceta. ¿Cómo hacerlo?

Fósforo para plantas El fósforo es uno de los tres principales nutrientes que las plantas necesitan para prosperar: fósforo (P), nitrógeno (N) y potasio (K).
  • Coloca la parte del cerrillo que contiene el fósforo enterrado en la tierra hasta la mitad de su altura.

  • Procura que los cerillos no toquen las raíces de tu planta, sí es cierto que se benefician del mineral, pero deben estar a cierta distancia para que los minerales circulen en todo el sustrato y no se quemen las raíces.

Recuerda que nada en exceso es bueno, y este truco de los cerillos debe ser esporádico y también debes escuchar lo que dicen tus plantas; si notas que las puntas se queman, retira algunos cerillos para evitar el exceso, según un consejo del sitio web Jardinería del Valles.

Deja que los cerillos se deshagan por sí solos, deja reposar unos 3 meses y vuelve a repetirlo.

Esto es lo que pasa cuando le pones cerillos a tus plantitas

  1. El efecto más acentuado del fósforo en el sustrato es el crecimiento frondoso de la hoja así como en el número de hojas.

  2. Aunque las raíces no se ven tan afectadas por la falta de fósforo, si disminuye la posibilidad de crecer para extenderse por el sustrato en búsqueda de agua y nutrientes.

  3. Otro de los efectos de poner cerillos en tu plantita es que las hojas se tornan de colores verdes vibrantes y obscuros, sus hojas se ven mucho más brillosas gracias a los carbohidratos que posee.

  4. Cuando tu planta tiene fósforo y los minerales suficientes, puede resistir a enfermedades o plagas comunes y salir viva de la enfermedad.

  5. La calidad del follaje, la producción de hojas nuevas y hasta frutos dependiendo de lo que tengas en el huerto.

En Directo al Paladar México también puedes leer Este es el truco para que tu planta monstera y otras plantas trepadoras tengan hojas más grandes

Inicio