Échate un 'taquito': en Cuernavaca, México, rompen el Récord Guiness del 'Taco de acorazado' más grande del mundo

Échate un 'taquito': en Cuernavaca, México, rompen el Récord Guiness del 'Taco de acorazado' más grande del mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un taco de más de 70 metros, ¿te lo imaginas? Cientos de familias morelenses se reunieron en el centro de Cuernavaca, Morelos, para romper el récord Guinness con el taco acorazado más grande del mundo.

Este platillo es una delicia tradicional de Morelos, el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana detalla que son tacos de guisado en tortillas de maíz, servidos con arroz rojo, guisados (como rajas, milanesas empanizadas, huevo) y salsa verde.

Este taco de 70.4 metros de largo se elaboró en el zócalo del Centro de Cuernavaca el pasado domingo 29 de enero, con el que rompieron su propio récord, que era de 65 metros. De la misma forma, estuvo compuesto por varios guisados.

Este evento es una tradición de las manos morelenses que pretenden vincular la identidad, tradiciones e historia de la ciudad en comunidad como un esfuerzo en conjunto con la iniciativa privada, sociedad civil y el Gobierno Municipal.

¿Cómo es el taco acorazado más grande del mundo?

Para hacer el mega taco acorazado se utilizaron 37 kilos de masa, kilos de arroz, diferentes platillos exquisitos como: cochinita pibil, papas con chorizo, rajas, chile relleno, mole con pollo, huevo cocido, carnitas, manita de puerco y/o capeada, milanesa y otros más.

A pesar de que fue una labor titánica, los chefs, cocineras, estudiantes de escuelas de gastronomía, trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, regidores, el alcalde José Luis Urióstegui y demás voluntarios fueron uniendo la mega tortilla que en tres ocasiones se despegó, pero lograron juntarla con la facilidad que brinda la masa de maíz.

“Buscamos que la gente que participa aportara los productos básicos, fueron diferentes restaurantes, escuelas de gastronomía, tiendas, quienes con sus propios recursos aportaron los alimentos para formar el taco y con el fin de ofrecer al turismo la gastronomía morelense”, concluyó el alcalde, Urióstegui.

Al final, el público no podía esperar a que les tocara su porción, mientras se relamían los bigotes por los deliciosos aromas que expedía el megataco. Los platos del mega taco fueron donados por todos los establecimientos que participaron.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Chachitos: qué tan sano es este cereal mexicano que estuvo a prueba por la Profeco de México | Día Internacional del Croissant: esta es la mejor receta para prepararlos, quedan suaves por dentro y crujientes por fuera | Cómo hacer el Té de Burbujas o Bubble Tea clásico con té negro y cómo nació esta bebida que es tendencia en el Google Doodle de hoy

Comentarios cerrados
Inicio