Conocidos por su delicioso sabor, los cacahuates son un refrigerio popular y un ingrediente versátil en la cocina y fuera de ella, ya que su practicidad como snack, permite que disfrutes en cualquier lugar y momento de sus propiedades que te aportarán beneficios al contener nutrimentos cuentan con una abundante dosis de magnesio, niacina y vitamina E en cada porción.
Saladitos, tostados, sazonados, cubiertos, con cáscara, al natural o especiados, los cacahuates son un refrigerio familiar que por su naturaleza contienen fibra y proteínas, lo que los convierte en un snack nutritivo que puedes disfrutar en cualquier momento: para regular el hambre, como refrigerio dentro de tu plan de alimentación o para compartir momentos en alguna reunión familiar o con amigos.
Razones por las que incluir cacahuates en tus snacks puede ser una decisión inteligente
- Por salud: cuando se trata de mantenernos en buen estado físico y mental, los refrigerios o snacks se convierten en una parte importante de una alimentación correcta para lograrlo. Los cacahuates son una excelente opción pues son fuente de aprox. 10 nutrimentos, dentro de los que se encuentran vitaminas y minerales, además de fibra y grasas saludables, según el Journal of the American Dietetic Association.
- Para aportar energía durante el día: otra ventaja de los cacahuates, es que pueden ayudar a balancear el nivel de azúcar en la sangre evitando los temibles “picos de azúcar”. Consumirlos como refrigerio entre comidas, puede ayudarte a que estés más concentrado y a tener la energía necesaria para cumplir con las actividades del día a día. Porque aportan beneficios para todos: Los snacks con una densidad nutrimental alta como la que ofrecen los cacahuates, son especialmente importantes de acuerdo a la etapa de vida en la que te encuentres, esencialmente para el correcto funcionamiento del metabolismo.
Maneras sencillas de incluir cacahuates en tu día a día
Puedes incluirlos en tus cereales y granolas: realza el sabor de la granola que mezclas con yogur natural o de la mezcla de frutas que consumes en el desayuno al agregar cacahuates sin sal Mafer®. Un toque diferente y saludable.
Como el ingrediente secreto de ensaladas: la versatilidad y sabor del cacahuate lo convierten en un ingrediente indispensable en muchos platillos dulces o salados. En ensaladas, cumple la función de ser un ingrediente que realza el sabor y aporta ese sabor tostado y a la vez cremoso que combina con alguna vinagreta o salsa asiática como la satay. También es un buen complemento para fideos, noodles o salteados.
En un mix para tus snacks: piensa en una bandeja con diversidad de frutos secos que aporten diferentes nutrimentos y agrega cacahuates como el ingrediente estrella. Puedes hacer uso de Mafer Surtido Salado® que combina lo rico del cacahuate, arándano, almendra, manzana, pasa y fresa, por ejemplo y a esta mezcla puedes agregar trocitos de chocolate oscuro y palomitas naturales. ¡Una delicia!
Consumir un refrigerio es una parte importante y necesaria dentro del cuidado de la alimentación. Al elegir cacahuates #MaferNaturalmenteBuenos como snack, podrás generar un impacto positivo para la salud en general, si lo haces en conjunto de una alimentación correcta y la práctica regular de actividad física.