Si aún no tienes plan para esta Semana Santa y estás buscando una opción deliciosa, respetando los principios de no comer carne roja, que en esta temporada se busca con mayor frecuencia, Corazón de Maguey tiene una carta inspirada en lo mejor de la cocina de mar y los vegetales, algunos platillos especiales para recibir Semana Santa y Cuaresma.
Los ayunos y la ausencia de carnes rojas, son dos elementos básicos que se buscan en los menús inspirados en la temporada de Cuaresma, es por eso que Corazón de Maguey incluyó un menú con platillos frescos que nos recuerdan la amplia variedad de insumos e ingredientes con los que México cuenta, algunos que, incluso, se comían desde tiempos prehispánicos, como los quelites y los fusiona con elementos propios de las cocinas de Europa y Asia, en donde elementos como el aceite de oliva y el jengibre se hacen presentes.
Lo que podrás encontrar en el menú
- Tortita de huauzontle 140 GR. $160: va rellena de queso ranchero, sobre una ensalada de ayocotes, rábano y brotes, terminada en mesa por un caldito de camarón cantinero al chipotle.
- Calamares al tamarindo 180 GR. $320: cocinados al sartén en aceite de oliva, jengibre, chile perón y tamarindo al mezcal, acompañados por un arroz perfumado con hoja santa.
- Camarones enchipotlados 6 PZA. $390: de la cocina veracruzana siempre celebres, camarones con chile meco, cebolla caramelizada y aceite de oliva, servidos sobre una cama de arroz y plátano macho.
- Coliflor rostizada 200 GR. $140: sobre puré de coliflor que esconde y sorprende una ensalada de betabel al carbón, perfumado con una cítrica kombucha de frambuesa, frutos rojos al mezcal y aguacate criollo.
- Ceviche de pescado curado 180 GR. $350: reposado en sal de Zihuatanejo, acompañado de ensalada verde de tomate, cilantro criollo y aceite de hinojo, todo ahumado en ceniza de tortilla.
- Crudo de camarón 5 PZA. $310: con mayonesa de chile pasilla, bulbos de hinojo y aceites perfumados de la casa.
- Torrejas 140 GRAMOS $120: pan brioche rebosado en ajonjolí y almendras con jarabe de piloncillo.
Maridaje recomendado:
Mezcal Los Danzantes Reposado
Coctel Acuyo de San Andrés 2 OZ. $220
Breve historia de un Corazón de Maguey
Corazón de Maguey es un espacio en donde la gastronomía mexicana, tiene voz y al mismo tiempo ofrece apertura para permitir conocer insumos de otros lugares.
Desde 2008 celebran el terruño mexicano, a su gente y a la cultura ancestral y contemporánea que se puede resumir en tan solo un vasito de mezcal.
En Corazón de Maguey se celebra a Mayahuel, diosa del maguey, con trajes de danzantes tecuanes, da-majuanas y grabados que nos remontan al digno pasado.
La arquitectura del lugar, con su estilo colonial contemporáneo, fue inspirado en la capilla de La Purísima Concepción, símbolo del mestizaje en el corazón cultural de la ciudad de México, en el barrio de Coyoacán.
El chef de este lugar es Alejandro Piñón, quien comenzó en la cocina de Los Danzantes, en donde transitó de ser lavaloza a cocinero encargado.
Su visión y su pasión por la cocina y los insumos de México, lo llevaron a ser el chef encargado de Los Danzantes Oaxaca, en el año 2001, en donde se encargó de crear la planeación, ejecución y diseño de la carta.
Desde 2015 es chef ejecutivo, planificador y ejecutor de menús y festivales de Los Danzantes Coyoacán y Corazón de Maguey. Su labor a partir del 2019, se centra en la investigación de las cocinas del Grupo. Al día de hoy, como chef ejecutivo del Grupo Los Danzantes en sus dos restaurantes ubicados en Coyoacán, continúa su importan te labor de planear, capacitar y ejecutar todas las cartas.
Cheque Promedio
$350-$400 por persona
Ubicación
Parque Centenario 9A, Coyoacán, CDMX, México
En Directo al Paladar México también puedes leer| 9 restaurantes y bares en CDMX con mucha ondita, deliciosa comida y alejados de las formalidades| Castizo restaurante: disfruta de los 'Sabores Compartidos' que el chef Milu Crespo e invitados especiales tienen preparado para ti