Una de las ventajas de las palomitas, es que las podemos consumir siempre en diferentes presentaciones y con diversos ingredientes. Sabemos que las palomitas con mantequilla son clásicas para cualquier ocasión, pero ha llegado la hora de darle un giro completamente delicioso y diferente a esta receta: te invitamos a prepararlas con el sabor de la temporada, el 'pumpkin spice'.
Para preparar estas palomitas no requieres de tantos ingredientes ni de utensilios que no tengas en casa, te recomendamos tener a la mano los siguientes utensilios:
Una cacerola antiadherente; puedes comprarla con tapa de vidrio para que veas cómo van tus palomitas sin necesidad de destaparla como esta de Wondercook en oferta - 750
Un bowl de vidrio para mezclar, como este de Borgonovo Palacio - 303
Cucharas
Una taza medidora
Ahora sí, te compartimos la receta para preparar palomitas acarameladas sabor 'pumpkin spice'. ¡Una delicia!
- En un bowl de vidrio vierte las 3 cucharadas del sazonador McCormick® sabor 'Pumpkin Spice'. En el mismo bowl vierte la cucharada de sal y los 3/4 de taza de azúcar mascabado. Revuelve y mezcla bien los ingredientes.
- En la cacerola, vierte la cucharada de aceite vegetal y la taza de maíz palomero. Revuelve. Coloca la tapa y espera a que se hagan las palomitas. Resérvalas.
- En otra cacerola vierte la mantequilla y la mezcla de sazonador 'pumpkin spice' McCormick®. Revuelve un poco y agrega la cucharada de extracto de vainilla. Revuelve nuevamente. Agrega las palomitas de maíz y revuélvelas junto con la mezcla hasta que quede uniforme con toda la mezcla.
- Para finalizar, viértelas sobre una charola para hornear y expándelas a lo largo de esta. Espera a que se enfríen. Ahora sí, puedes ponerlas dentro de una bolsa o caja para palomitas o disfrutarlas directamente de tu plato. ¡Deliciosas!