Castizo es uno de esos restaurantes a los que tienes que acudir por lo menos una vez para deleitarte la vista y el paladar. El lugar -propiedad de grupo Castizo-, se ubica dentro de una hermosa casona de la colonia Condesa que destaca por poseer una estética enfocada en lo botánico y lo natural. Ahora además del menú tradicional, podrás disfrutar de los Sabores Compartidos, una serie de cenas especiales en las que el chef de la casa, Milu Crespo, invitará a su cocina a reconocidos chefs cuyo resultado final se convierte en una deliciosa experiencia gustativa-colaborativa que surge a partir del talento y la pasión.
De 'Sabores Compartidos'
En Sabores Compartidos la experiencia no se repetirá, cada platillo que se presente en el menú de esa cena, será completamente diferente, ya que Milu Crespo y sus invitados cocinarán conforme a su esencia y estilo, descubriendo un mundo de sazones y sabores que se mezclan para dar paso a una fusión de cocinas del mundo.
Estas cenas se acompañarán de un maridaje pensado para disfrutar de una experiencia sensorial que tiene por objetivo despertar tus sentidos y disfrutar del placer de comer y beber.
Con tan solo tres años en la cocina de Castizo, el chef español Milu Crespo ha colocado a la cocina española dentro del gusto del sabor mexicano, interpretando los sabores de España dentro de la gastronomía mexicana.
Milu Crespo de Castizo y Julio Zainos de Casa Prunes crean el primer 'sabor compartido'
Crear y jugar en la cocina con los sabores locales e internacionales, es clave fundamental para entender y disfrutar de la experiencia de los Sabores Compartidos.
Durante la primera cena, el chef Milu Crespo de Castizo compartió cocina con el chef Julio Zainos de Casa Prunes: dos estilos diferentes hermanados por técnicas y sabores que fusionan los ingredientes españoles con los mexicanos.
Julio Zainos cuenta con una amplia trayectoria y cercanía con la cocina ibérica, que él mismo traslada al menú que ofrece en Casa Prunes, una cocina que define como "de reinterpretación pero con su propia esencia" y que trajo a esta primera cena de Sabores Compartidos.
El menú
Fueron cuatro tiempos, cada uno acompañado de un maridaje elaborado con vinos españoles Ribera del Duero con la D.O. Tempranillo.
Para el primer tiempo
El clásico Cóctel Castizo como bebida. Tostada de Atún: con mayonesa de raíz, salsa XO con hormiga chicatana y chips de echalot. Creada por Julio Zainos y y una Straciatella de burrata, con texturas de trufa negra del Piamonte y cherry multicolor confitado, creado por el chef Milu Crespo.
Para el segundo tiempo
Chipirones rellenos de huauzontles y chorizo en un encacahuatado rojo, elaborado por Julio Zainos y unos Corazones de alcachofa con foie grass, tartar de fuet de bellota y huevo a 63°.
Para el tercer tiempo
Róbalo, caldo ibérico, puré de poro, guisantes y puerros sudados y una Presa ibérica de Guijuelo, shiitakes, tierra de pistacho y salsa de tuétano.
Para el cuarto tiempo
Tarta de chocolate mousse, con avellanas y frangélico y una Tarta cremosa de Comté, miel de trufa blanca e higos.
Castizo sigue la línea informal y chic, similar a de su hermano Catorze, (ubicado en Polanco), ya que sale de lo formal y sobrio, para regalarnos un ambiente lleno de comodidad y naturaleza.
Destaca su domo repleto de plantas y en la noche la iluminación tenue te transporta a un lugar súper reconfortante y personal. Destaca su barra colocada justo en un cuarto central, en donde se preparan tragos clásicos como el Castizo que se prepara con licor de Ancho Reyes.
Cocina española tradicional pero con sabores del mundo
Algo que destaca de Castizo, es la apertura que tiene el chef Milu Crespo para jugar con sabores locales y de diferentes cocinas del mundo, creando un platillo repleto de texturas y gustos.
Los arroces son un imperdible de Castizo, ya que representan al cien por ciento la cultura gastronómica española y se caracterizan por tener ingredientes como los hongos cremini, el alioli negro y blanco y algunos toques de aceite de trufa, entre otros.
Para los postres las clásicas tartas Asturianas (de queso), son de lo más pedido de la casa.
En Directo al Paladar también puedes leer| 9 restaurantes y bares en CDMX con mucha ondita, deliciosa comida y alejados de las formalidades| Séptimo Ostería: no es broma, aquí probarás un risotto que te llegará al 'cora' y auténticos platillos italianos como los de la 'nonna'