Los detalles importan y lo sabemos por el trend viral que arrasó con las redes sociales. ¡En verdad! Fuera de seguir bromeando, cuando se trata de ocasiones especiales como la cena de Navidad nos gusta esmerarnos y ponerle atención especial a la decoración del hogar y sobre todo de tener una mesa bonita y navideña.
Hoy trajimos 7 ideas elegantes para decorar tu mesa para la cena de Navidad con estos trucos expertos que vas a querer seguir todos los años.
Empecemos por el plato
Recuerda que estos consejos son en medida de nuestras posibilidades y puedes adaptarlo a lo que tengas. ¡No te estreses, mejor disfruta el proceso! Ahora sí; nuestro consejo es evitar platos estampados, con colores o muy estridentes, porque pueden restar protagonismo a la comida. Te aconsejamos un plato de un solo color o con detalles sencillos, pero bonitos.
Si de plano no queremos descartar nuestra vajilla colorida y psicodélica está bien, no pasa nada, puedes optar por colocar un mantel blanco o liso para que no choque con tanto color o textura.
La decoración sí puede elevar un plato
A diferencia de lo que vimos en diversos programas, decorar un plato sí puede hacernos disfrutar los sabores, texturas, la experiencia y además pueden sumar a la integración de un plato completo. A nosotros nos encanta agregar elementos naturales aromáticos como flores comestibles, hierbas verdes como tomillo, romero, albahaca. También puedes animarte a espolvorear canela, pimentón, chile o especias en polvo pero con mesura.
¿Mantel o camino de mesa?
Esto depende de gustos, pero si no tienes un mantel blanco puedes poner un camino de mesa o ambos, solo procura no saturar mucho la mesa. Un camino de mesa podrá dar la apariencia de tener más espacio en la mesa sobre todo si no hay mantel abajo podemos agregar elementos como servilletas o decoraciones que te recomendaremos en el siguiente punto.
Una buena decoración navideña de mesa realza mucho la velada
A nosotros nos encanta poner una guirnalda a lo largo de la mesa que tiene unos vasos para colocar velas que ¡uffff!, aunque este centro de mesa lo compramos hace años, también le variamos y hacemos uno largo más sencillo, pero igual de bonito con elementos aromáticos deshidratados y mira qué bonito se ve.
Asientos asignados
No suena tan descabellado, y aunque en la práctica muchas veces los invitados terminan sentándose donde más les gusta o alcanzan lugar, al menos para iniciar la velada es un detalle muy lindo y que cubre un poco de tiempo el estar buscando su lugar indicado. Puedes hacerlo con tarjetas acompañadas de un pensamiento navideño o un buen deseo, otra forma divertidísima es con ayuda de una esfera y colocar su nombre.
Bases de velas elevadas
Te juro y te prometo que si colocas bases para velas altas y delgadas le darán un toque muy bonito y elegante, además te proporciona bastante espacio para poder seguir decorando con los otros elementos que te recomendamos anteriormente.
Servilletas con ornamentos
Si eres de las personas que acostumbran utilizar servilletas reutilizables de tela, o al menos servilletas que sean un poco más largas de lo normal, decóralas con algún elemento aromático como canela, romero o ramitas de la planta dolar, y envuélvelas con un listón y una esferita miniatura.