Hoy se me antojó una ensalada un poco diferente ya que tenia desde hace algún tiempo la inquietud de prepararla con pescado. Este ingrediente se suele comer generalmente caliente como platillo principal pero podemos en realidad integrarlo muy bien a una ensalada. Así, tendremos algo un poco diferente y ciertamente más saludable que un pollo frito o unas carnitas.
Te propongo esta receta de ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado que definitivamente es una opción ganadora a la hora de preparar una comida saludable, con buenos ingredientes y mucho sabor. Para darle un toque exótico usaremos un poco de jengibre en polvo. Esto le dará a la ensalada una discreta fuerza muy interesante.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una olla antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Olla antiadherente 468 pesos
Vamos a poner a hervir la quinoa en el doble y medio de su volumen de agua, es decir una taza de quinoa por dos y medias tazas de agua con sal. La dejamos a fuego medio hasta que esté bien cocida. Al finalizar, la retiramos de la lumbre y dejamos enfriar. Cortamos la cebolla blanca en julianas que sofreímos en un sartén con un poco de aceite de oliva.
Mientras tanto cortamos los jitomates deshidratados igualmente en julianas que agregamos a la cebolla al cabo de un par de minutos. Cortamos el pescado en tiras que añadimos a lo anterior. Sazonamos con sal, pimienta negra molida y jengibre en polvo. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos 10 minutos. Al finalizar, agregamos la quinoa cocida y revolvemos. Servimos tibio o frío.
Con qué acompañar la ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado
Esta deliciosa y saludable ensalada de quinoa y pescado con jitomate deshidratado se puede comer tibia o fría según lo que prefieras. Personalmente me gusta mucho disfrutarla ligeramente tibia por lo que no la pongo en refrigeración luego de hacerla. Una copa de vino blanco seco bien frío o una cerveza clara serán perfectos para acompañar esta ensalada.
Directo al Paladar México | Lasaña de pescado al cúrcuma. Receta deliciosa de pescado
Directo al Paladar México | Galletas de avena, chocolate y plátano. Receta saludable con tres ingredientes