Las ensaladas casi siempre las hemos visto como platillos para acompañar un plato fuerte o como un alimento para personas que están a dieta, pero no siempre tienen que ser así; una ensalada puede tener todos los grupos alimenticios en uno solo y esta es una forma sencilla y fresca para realizar una comida completa cuando no contamos con mucho tiempo para la preparación de platos más elaborados.
Cuando queremos que nuestra ensalada sea el plato principal, es muy importante agregarle a esta algún tipo de proteína, y casi siempre que pensamos en alguna, terminamos adicionando proteínas de origen animal, ya sea pescado, jamón o pollo, como la famosa ensalada Cesar; sin embargo una gran opción para incluir a las personas con dietas vegetarianas o cuando simplemente no quieres comer alimentos de origen animal, es agregarle legumbres como el cacahuate.
Para esos antojos de platos completos y frescos sin necesidad de incluir proteínas animales, esta ensalada de lechuga y kale con cacahuates es una excelente opción, ya que los cacahuates son una manera muy sabrosa, nutritiva y económica de agregar proteínas a tus platillos, además de que estos son una fuente especialmente buena de grasas y fibra saludables.
Sobre los cacahuates
Los cacahuates también contienen mucho potasio, fósforo, magnesio y vitaminas B y a pesar de tener un alto contenido de calorías, los cacahuetes son ricos en nutrientes y bajos en carbohidratos que harán que tu ensalada tenga un balance perfecto entre nutrición y sabor.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una bowl para ensaladas, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Bowl para ensaladas 149 pesos
- Corta la naranja en gajos y reserva
- Corta la lechuga y el kale en pedazos pequeños y reserva
- Rebana los jitomates cherry por la mitad y reserva
- Si utilizas cacahuates naturales quítales la cáscara y reserva (También puedes usar cacahuates empacados ya sean naturales, tostados o hasta enchilados)
- En un bowl para ensalada agrega todos los ingredientes previamente cortados junto con los cacahuates y revuelve.
Fuente | Mafer |