En los días calurosos muchas veces no dan ganas de pasar mucho tiempo preparando platillos elaborados, así que las ensaladas juegan un papel muy importante durante esta época. Además, por lo general, son platillos refrescantes que podemos servir fríos o a temperatura ambiente.
Aprovechando los ingredientes de temporada prepare una deliciosa ensalada de jícama y piña con chile de árbol. Jugando un poco con la tradicional combinación de sabores ácidos, dulces y picosos, podemos lograr un platillo muy rico y saludable. En cuestión de minutos puedes tener un platillo delicioso y refrescante.
Para hacer esta sencilla receta saludable tan solo necesitarás un cuchillo filoso para picar muy bien los ingredientes y bowl para mezclar e integrar esta ensalada.
En Directo al Paladar México | Ensalada de jícama rostizada. Receta En Directo al Paladar México | Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo. Receta para un día caluroso
Pica finamente las hojas de cilantro y el chile de árbol. Reserva.
Pica en cubos pequeños la piña y la jícama. Coloca en un tazón grande y añade el cilantro, chile, jugo de limón y sal. Mezcla a integrar.
Refrigera mínimo una hora antes de servir.
Con qué servir la ensalada de jícama y piña con chile de árbol
La ensalada de jícama y piña con chile de árbol es una excelente entrada para una comida de primavera. También la puedes servir como una botana a media mañana o media tarde.