Con el clima tan cálido de las últimas semanas he buscado alternativas para los platos de cuchara. Además de que no fuera una sopa, otra característica que buscaba es que su preparación fuera sencilla. Así fue como me tope con esta ensalada veraniega de cebada y elote, preparada en la olla de cocción lenta.
Es una opción bastante original a las tradicionales ensaladas de pasta. La cebada es un ingrediente súper nutritivo, y cocinada por largos períodos tiene una textura suave y masticable. Te recomiendo servirla con jugo de limón, te sorprenderá descubrir que su sabor es muy parecido al de un esquite. Es una excelente opción para reuniones o carnes asadas.
Esta sencilla receta esta diseñada para hacerse con una olla de cocción lenta *, una **sartén antiadherente un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- olla de cocción lenta 735 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
Corta los extremos de la mazorca. Retira las hojas y los cabellos, con un cuchillo retira los granos de elote y reserva.
Corta las mazorcas a la mitad y coloca en la olla de cocción lenta. Agrega el caldo de verduras. Reserva.
En una sartén grande calienta el aceite y sofríe los ajos y la cebolla. Sazona con sal y pimienta al gusto. Añade los chiles poblanos y continúa cocinando. Añade la cebada y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta mezclar y tostar ligeramente. Vacía el vino blanco, mezcla bien y cocina hasta que empiece a burbujear. Sazona nuevamente. Vacía a la olla de cocción lenta. Cocina en temperatura Alta durante 2:30 horas.
Cuando la olla este en la función de Warm, retira con ayuda de unas pinzas las mazorcas, retirando pedazos de cebada. Agrega los elotes y las cebollitas, cocina durante 10 minutos mas en Warm. Agrega los jitomates, crema y cilantro, mezcla a integrar por completo.
Con qué servir la ensalada de cebada y elote
Te recomiendo servir la ensalada de cebada y elote a una temperatura tibia y acompañarla de jugo de limón y chile serrano en trozos a tu gusto. Como es un platillo veraniego, te recomiendo acompañarla con aguas frescas.
En Directo al Paladar México | Ensalada de cebada y granada. Receta En Directo al Paladar México | Risotto de cebada con hongos. Receta