Es cierto que en los días calurosos se antojan ensaladas refrescantes, pero también es cierto que el verano en México es sinónimo de lluvias, así que muchas veces las temperaturas bajan por la tarde. Un platillo que es una opción ideal para esos días lluviosos es la ensalada de camote, manzana y poro. Un excelente acompañante para cualquier platillo.
La combinación de sabores en esta ensalada es deliciosa, y lo mejor es que es súper fácil de preparar. Los camotes son una buena fuente de vitamina A y fibra, y aunque es cierto que son altos en carbohidratos, si cuidas tus porciones, son un ingrediente que puede formar parte de una dieta balanceada.
Para limpiar el poro, coloca los trozos de poro dentro de un recipiente lleno de agua. Deja reposar unos minutos para retirar la tierra. Cuela y deja secar. Corta en rebanadas finas.
En una sartén grande derrite 30 gramos de mantequilla. Añade el poro junto con ¾ cucharadita de sal. Cubre y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta suaves. Agrega el aceite de oliva y el camote, cocina, moviendo ocasionalmente hasta suaves, aproximadamente 12-15 minutos.
Agrega la manzana a la sartén junto con los 15 gramos de mantequilla restantes y el tomillo. Cocina durante 5 minutos, hasta ligeramente suaves. Prueba y sazona al gusto.
Con qué servir la ensalada de camote, manzana y poro
La ensalada de camote, manzana y poro tiene un sabor ligeramente dulce, así que te recomiendo servirla acompañada de platillos como pollo o pescado. Por lo mismo, el maridaje ideal sería una copa de vino blanco.
En Directo al Paladar México | Hamburguesas de camote y atún. Receta En Directo al Paladar México | Cuscús de camote, zanahorias y pimientos. Receta